For Ever perdió por 2 a 1 ante Tristán Suárez en Ezeiza por la sexta fecha de la Primera Nacional. A los 49 , cuando se terminaban los primeros 45 minutos, Leandro Allende firmó el gol de la ventaja pero sobre el final, el "lechero" se lo dio vuelta con goles de Paolo Impini y Gonzalo Bergessio de cabeza.
Jugó mejor que su rival. Sin dudas. El "Negro" supo pararse en la cancha y la mano de Martel esta vez surtió efecto en el primer tiempo. Liberó a Nicolás Juárez de la marca y mandó de cinco tapón a Mateo Maccari, que supo acoplarse muy bien a David Valdez y Ricardo Garay. Así, con una defensa sólida y con buen pie en la mitad de la cancha, For Ever pudo generar en ofensiva mucho más de lo que venía haciendo en los partidos anteriores.
Lo tuvo un par de veces. Le faltó puntería. Primero Garay tras un tiro de esquina exigió al arquero lechero. Luego, Joaquín Molina cabeceó un centro de Bogado y volvió a hacer responder al uno rival.
Tristán Suárez, que tiene a Gonzalo Bergessio y Jesús Dátolo entre los titulares, pudo hacer poco. Un cabezazo desviado del ex San Lorenzo y remates desde afuera del área que siempre encontró bien parado a Gastón Canuto.
Cuando el reloj marcaba 49 minutos, For Ever ensayó una buena jugada colectiva y permitió a Leandro Allende quedar mano a mano ante Giovani y definir cruzado, rastrero y esquinado, para gritar el gol de la victoria parcial.
En la segunda etapa todo cambió. El equipo comenzó a resentirse con el paso de los minutos y le entregó el protagonismo al local. La mano del DT comenzó a realizar variantes pero eso hizo que el equipo pierda el ritmo y equilibrio que venía manteniendo. Afuera Molina y Bruno, adentro Romero y Sánchez Paredes. Estas variantes, rompieron el eje del equipo y Tristán Suárez empezó a crecer.
Lo fue arrinconando de a poco el "lechero". Con Dátolo y el ingreso de un habilidoso Miranda, el local alejó totalmente a For Ever de la pelota y del área de Giovini. Sin embargo, recién sobre el final tuvieron su premio los de Ezeiza. Primero, un cabezazo de Impini terminó en gol pero fue anulado por offside. Luego, en su revancha personal, el defensor Central ganó en las alturas tras otro centro y selló el empate.
Ese gol terminó de matar a For Ever, a estas alturas ya se defendía con tres centrales, tras el ingreso de Mariano Puch, y nada pudo hacer el equipo para reaccionar. El local, nuevamente de pelota parada, encontró la combinación Dátolo- Bergessio para sentenciar el encuentro con el 2 a 1 final..
For Ever quedó último. Con apenas 4 puntos sobre 18 posibles. Sumó una nueva derrota de visitante, donde no pudo sumar ningún punto aún. Pero este partido tenía todo para ganarlo. Jugó un buen primer tiempo y superó a su rival en la mitad de la cancha. Pero la "Nikefobia"* . se apoderó de todos y el miedo a quedarse con la victoria lo llevó a perder este partido.
*“Nikefobia" significa literalmente miedo a la victoria, fenómeno por el cuál un deportista o un equipo deportivo falla cuando está a punto de conseguir una victoria casi segura.”.
Diario22.ar