El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, estuvo presente en la apertura de sobres para la construcción del Hospital Regional Oeste de Famaillá, que se realizó en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. La licitación pública contó con la participación de tres empresas constructoras: Gama SA, Omodeo SA y Antonio José Fortino Construcciones SRL. Además de Manzur, asistieron al acto el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el intendente José Orellana, la senadora Sandra Mendoza y el legislador Enrique Orellana.
Durante su visita, Manzur destacó que el hospital no sólo brindará atención médica a la ciudad de Famaillá, sino que también se convertirá en un centro de salud regional. Asimismo, expresó su alegría por la gran cantidad de personas que se acercaron a presenciar el acto administrativo y manifestó que, si todo sigue en orden, en los próximos días se avanzará en los procesos para la construcción del hospital, una obra muy esperada por los habitantes de Famaillá.
El intendente de Famaillá, José Orellana, afirmó que la licitación es la forma de asegurar la transparencia de los recursos que se destinarán a la construcción del hospital regional. El proyecto es un sueño para los habitantes de la ciudad y proporcionará una amplia gama de servicios médicos y tecnología avanzada. Este hospital de carácter regional atenderá a los habitantes de Famaillá, Tucumán y la región en su conjunto. Orellana agradeció al gobernador Juan Manzur por impulsar el proyecto a petición de la senadora Mendoza, y afirmó que la obra tardará cerca de tres años en completarse.
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, destacó la necesidad deun hospital regional de alta tecnología para la población del sur. Por su parte, la senadora Mendoza agradeció al gobernador Manzur por hacer realidad esta iniciativa.
Mendoza expresó que la puesta en funcionamiento del hospital es un sueño cumplido para todos los vecinos de Famaillá. Por su parte, Enrique Orellana destacó la importancia histórica del día para la ciudad y para toda la provincia de Tucumán al tener un hospital regional con tecnología actualizada en diagnóstico por imágenes. Además, aseguró que el Ministerio de Salud se encargará de proveer el personal necesario para el funcionamiento del hospital y que al abrirse el sobre de la licitación, la obra quedará garantizada.