El gobierno provincial de Presidencia de la Plaza lanzó el programa "Vamos a Enseñar", el cual proporciona tarjetas de tarifa diferencial a docentes de 50 localidades, otorgando 20 viajes gratuitos cada mes. El gobernador Jorge Capitanich destacó que este programa es "una reivindicación histórica que permite la implementación del boleto docente" y comentó que en esta etapa inicial, cerca de 1700 docentes se inscribieron, y se actualizará la cifra en abril para llegar a más trabajadores del sector educativo.
Capitanich aseguró que el boleto docente se suma al transporte estudiantil gratuito y garantiza el derecho a la educación con beneficios directos e indirectos. La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente local, Diego Bernachea, también estuvieron presentes en el lanzamiento del programa.
El desplazamiento promedio de un docente en la provincia implica alrededor de 65 kilómetros y, de esta manera, se benefician con un ingreso directo de 16.800 pesos. El plan vial implementado en la zona ha sido fundamental para mejorar la conectividad de las líneas de transporte de media distancia. Asimismo, se trabajará en la renovación de los vehículos y en la definición de nuevas frecuencias para que los docentes puedan cumplir con sus horarios de manera efectiva, destacó el gobernador de Chaco.
En este sentido, el mandatario expresó su satisfacción por lanzar este programa en Presidencia de la Plaza, que brinda un beneficio legítimo a los trabajadores del sector educativo, cuyo trabajo es fundamental para el desarrollo de la sociedad.