Con la mira puesta en la mejora de los servicios sociales, para sus más de 66 mil estudiantes, la Universidad Nacional del Nordeste inicia este ciclo lectivo 2023 con la apertura temprana de sus tres Comedores Universitarios ubicados en el Campus Deodoro Roca (Corrientes), en Campus Sargento Cabral (Corrientes) y en Campus Resistencia (Chaco).
Por $300 pesos, la comunidad universitaria de la UNNE podrá acceder a un menú diario compuesto por: entrada; plato principal, postre y pan.
Norte Grande Federal visitó el comedor ubicado en el campus de la UNNE de Resistencia para conocer las ofertas, a un costo bajísimo para los estudiantes. "Se come re bien, es bastante eficiente”, remarcó Marcos. Comentó además como es el proceso para acceder al menú.
"Primero hay que hacer la fila, pagar el ticket y después buscamos las fuentes. Los cocineros nos dan la comida, más la sopa, el pan y el postre”. Si bien, el costo pasó de $100 a $300, “no nos podemos quejar, ya que uno sale lleno", confirmó el estudiante de economía.
Si bien la Universidad Nacional del Nordestes ofrece un sistema de becas, en el que incluye la asistencia alimentaria. El comedor sigue siendo una opción económica. El menú varia desde medallones, fideos con salsas, pata muslo con pure, ensaldas, que siempre van acompañados de un plato de sopa, pan y de postre frutas o gelatina.