Un gran aporte para la institución era un televisor de última generación, que tendrá fines recreativos como también será utilizado en tareas pedagógicas: "Este equipo es de fundamental importancia para los jóvenes que asisten a nuestra escuela, ya que desde la institución se les dará múltiples usos, teniendo en cuenta que los estudiantes conviven en la escuela durante toda la semana, teniendo sus horas de clases durante la mañana y la tarde, el resto del tiempo lo destinan a la convivencia en el albergue escolar", detallaron desde la institución.
Las profesoras encargadas y responsables de llevar adelante esta actividad son las docentes María Griselda Lendich y Bibiana Verónica Soto. El director de la EFA 2 "El Zanjón", profesor Gustavo Marcelo Milesi y el vice director profesor Cesar Ramón Solís agradecen públicamente al personal docente, padres, alumnos, y comunidad educativa por su colaboración en todo momento cuando la escuela lo requiere y amerita: "El fin es trabajar mancomunadamente entre todos los actores sociales educativos para mejorar y mantener como corresponde nuestra casa de estudios y que nuestros alumnos disfruten y pasen buenos y gratos momentos en su estadía en el predio escolar y los instamos a seguir por el mismo camino bregando por el bien común de todos los actores educativos".
Desde la escuela solicitan la colaboración del gobierno del Chaco para la adquisición de equipos de aires acondicionados para los dormitorios de los alumnos que asisten a este colegio rural ,al norte de Quitilipi .
El mismo es de fundamental importancia, ya que la institución cuenta únicamente con ventiladores en los mismos y son insuficientes para afrontar los días con altísimas temperaturas durante mucho tiempo, más aún si se tiene en cuenta que los adolescentes que concurren a este local escolar viven en la escuela durante la semana.
Comunicado de los responsables y participantes activos de la Escuela de Familia Agrícola
"Los padres, alumnos, docentes y comunidad educativa en general de la E.S.F.A. 2 de El Zanjón en forma continua y permanente hacemos distintos tipos de beneficios para mejorar las condiciones edilicias, para que nuestros hijos estén muy bien en el albergue educativo y puedan estudiar, formarse dignamente.
Se nos hace muy difícil la compra de los equipos de aires acondicionados por los elevados costos inflacionarios de la actualidad. No pedimos todo, solo aquellas cosas que nos hacen falta y que dificulta adquirir con recursos propios, todo lo que podemos colaborar desde nuestro lugar lo realizamos constantemente.
Queremos que visiten y recorran esta Escuela de la Familia Agrícola rural para que verifiquen personalmente nuestra necesidad y podamos ser escuchados y atendidos."
Diario22.ar