En su cumpleaños número 51, Fernández recibió al equipo de Norte Grande Federal en el campo de entrenamiento del “Decano”, luego de la derrota por Copa Argentina el pasado miércoles por 3 a 0. El director técnico aurirojo no se amedrenta y remarca que: “Vinimos conformes con el rendimiento, no con el resultado, pero si con las situaciones que habíamos planteado. Era un poco la preocupación que teníamos contra un equipo de primera división, a 4 días de haber jugado nuestro encuentro por el torneo federal. Hemos hecho un encuentro prolijo, nunca nos metimos atrás y bueno lógicamente hubo la diferencia que existe con un equipo de primera.”
El equipo puntero de la Zona D del Federal A, se enfrenta al 3ro sol de América. “Ni bien termino el partido, cenamos y partimos para Resistencia, llegamos por la mañana, entremos por la tarde, regenerativo, hielo y mañana vamos nuevamente a regenerar. Vamos a entrenar con el equipo que no tuvo tantos minutos, para equiparar niveles de carga y trabajo en espacio reducido. Y ya el sábado tendremos plasmado el equipo que vamos a presentar el sábado.” Agregó Fernández.
Cuando se le consultó sobre el mérito realizado en el partido contra los de Boedo, él estima que: “Fue de igual a igual, tuvimos las mejores situaciones antes que ellos, pero en primera división es así, la que tienen ellos la meten adentro. Hay cosas para corregir por ejemplo en el balón parado, pero en lo general estuvo bien.” Los goles del equipo de primera tuvieron el mismo frente de ataque, que fue el lateral izquierdo, pero era algo que Fernández conocía, “teníamos previsto que trabajen por el sector izquierdo. Vos lo hablas, lo charlas, lo querés tapar, pero hay veces que te pasan igual. El rival juega. Es parte del aprendizaje, era la frutilla del postre, de la campaña que hizo Sarmiento el año pasado.”
Van 2 fechas del torneo Federal, el equipo se esta formando, pero va encontrando un funcionamiento correcto: “Creo que vamos encontrando nuestro mejor funcionamiento, sobre todo en dinámica, en mitad de cancha. Configuramos esa mitad de cancha para tener explosión, dinámica, velocidad, poder sorprender al rival y vamos encontrando ese rendimiento. Tenemos los jugadores para cumplimentar esa tarea. Vos fíjate que San Lorenzo no puso nada alternativo y eso demuestra el respeto al rival, los cambios también lo demuestran, no puso a ningún chico en cancha, siempre los cambios fueron jugadores habitualmente titulares.”
El Decano tiene una impronta propia a la hora de ejecutar un plan de juego, Fernández afirma que: “La simpleza que uno busca implementar en un equipo, es lo que el jugador tiene que interpretar y es lo más difícil de impostar en un equipo. Parecería que, si uno no hace una gambeta o si no pisa la pelota, está mal y no es así. Lo más difícil es jugar simple. Tratamos de implementar un futbol moderno, adaptarlo a nuestros campos de juego, a nuestros estadios y a nuestra dinámica. Por ese lado es la cosa y vamos bien encaminados.”
De cara al Partido contra Sol de América, el aurirojo conoce a su rival, “es un equipo que difícilmente nos vaya a salir a presionar, un clásico 4-4-2, nos va a salir a esperar.” Afirmó Fernández, “sostuvo aproximadamente el 70, 80% del equipo del torneo que ganaron, va a ser un equipo difícil que se cierra bien, es un equipo corredor, no va a ser una presa fácil, pero nosotros tampoco. A mi equipo les digo que no vamos a ser sparring de nadie.”
Pese a la caída por la Copa Argentina Sarmiento no se achica y “la expectativa es pelear el campeonato, estar en zonas de clasificación, estar en lo más alto, tratar de ganar nuestra zona, por eso no vamos a escatimar en nada. Estamos acá para ganar y tratar de ganar nuestra zona y ser los mejores, para eso trabajamos todos los días.”