11:28
Jueves
28/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





A priori podríamos pensar que sí… Y es que, después de un par de copas, las sensaciones cambian: los nervios se aflojan, las distancias se acortan y creemos sentirnos más libres para abandonarnos sin restricciones a los placeres de la carne.

Los efectos desinhibidores y estimulantes que tradicionalmente se asocian al consumo de alcohol, hacen que esté muy extendido su uso como aderezo de las relaciones sexuales. Sobre todo, en esos primeros encuentros donde su empleo puede ayudar a traspasar barreras y a superar inseguridades. Pero, eso sí, superadas las barreras, conviene conocer las contraindicaciones de una sustancia que tiene el riesgo de convertir una noche de pasión en un tropezón frustrado; Y es que el alcohol puede tener efectos en nuestra respuesta sexual muy contrarios a los esperados:

En los hombres:
-Dificultades para mantener la erección debido a una disminución de riego sanguíneo en el pene, con la consiguiente ansiedad que esto genera. En algunos casos, el miedo a que vuelva a suceder podría ser la causa de una problemática de disfunción eréctil en el futuro.
-Retraso en la eyaculación o, dicho de otra forma, que al hombre le cueste mucho llegar al orgasmo; Y si debido al efecto anestésico del alcohol se reduce la sensación de placer y se dificulta el orgasmo, está claro que la calidad del encuentro se ve seriamente afectada.

Y en las mujeres:
-Puede disminuir la lubricación en la vagina, debido a la falta de riego en la zona y a la deshidratación que produce el alcohol.
-Y puede retrasar el orgasmo o que, cuando se produzca, se sienta con menos intensidad. Al igual que en el hombre, el efecto sedante del alcohol hace que disminuya la capacidad de percibir las sensaciones placenteras y que se altere su capacidad para excitarse.

Entonces, ¿cómo puede beneficiarnos en el sexo?

-El alcohol no es el enemigo, pero el exceso sí que lo es. Un consumo moderado puede ayudar a disfrutar del juego sexual porque nos relaja y hace que nos sintamos más confiados y seguros en la cama.

-Un estudio publicado en “The Journal of Sexual Medicine” sugirió que los hombres que tenían un consumo moderado de alcohol eran hasta un 30% menos propensos a sufrir problemas de erección en comparación a los hombres abstemios.

-Investigadores finlandeses y japoneses llegaron a la conclusión de que las mujeres que consumían cantidades moderadas de alcohol poseían niveles aumentados de testosterona en el organismo, aunque dicho efecto no se producía en hombres. Los investigadores sugirieron que este aumento de testosterona corporal en las mujeres podría conducir, a su vez, a un aumento del deseo sexual de las mismas.

Concluyamos diciendo que, existen fórmulas saludables que pasan por conocerse a uno mismo y saber lo que realmente te produce placer, darte el permiso para disfrutar de tu cuerpo o, en caso de bloqueos, buscar ayuda para superarlos. El alcohol en su justa medida puede ser un complemento ocasional, jamás el medio para gozar del sexo.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

27-03-2024  El árbol del mandarino (citrus reticulata) empezó a crecer en Asia Oriental hace ya miles de años, su ...
26-03-2024  Los jugos verdes son una tendencia que ha venido para quedarse por los importantes beneficios ...
25-03-2024   Las pantallas pueden influir en la salud de las personas, especialmente las de los celulares que son ...
22-03-2024   Somos una cultura que gusta de los postres: pasteles, galletas, helados, barras de granola ...
21-03-2024   Dentro de la gran variedad que ofrece el mundo chocolatero, encontramos el blanco, que ...
20-03-2024   La vainilla (Vanilla odorata, Vanilla fragans y Vainilla planifolia) es una orquídea tropical, que en su hábitat original crece sobre ...
19-03-2024  La stevia o estevia (Stevia rebaudiana bertoni), es un arbusto originario de Paraguay cuyas hojas han ...
18-03-2024   Las pantallas azules de los dispositivos pueden influir en la salud de las personas, especialmente las ...
15-03-2024   La sopa, esa elaboración culinaria líquida de viscosidad variable que puede contener ingredientes sólidos, ...
14-03-2024   El chocolate es uno de los alimentos más consumidos en el mundo; Su nombre ...





2024 - Todos los derechos reservados