03:25
Viernes
23/02/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Crece la tensión diplomática entre los dos países, producto de una drástica decisión por parte del actual presidente ecuatoriano, cuyas actitudes fueron descriptas por el analista internacional Jorge Castro como “lamentables”.

María Duarte, ex ministra del gobierno de Correa, fue objeto de una condena por corrupción por el sistema Judicial ecuatoriano. Buscó refugio en la embajada argentina en Quito. “Hay que aclarar que pidió ser recibida, no solicitó asilo porque no hay asilo en Ecuador para los que tiene condena firme, cosa que el gobierno argentino aceptó, sin ninguna obligación”, informó Jorge Castro en diálogo con NG Federal, durante la emisión del “Informativo Federal a las 20”.

 

Siguiendo con esto, detalló que hace 2 días, la ex ministra, se retiró de la embajada de forma voluntaria y en menos de 24 horas se trasladó a Venezuela, “necesariamente por vía aérea, no saben explicar cómo”.

 

Claramente el gobierno del presidente Lasso, ha tenido una reacción desmedida contra el embajador argentino, considerado persona no grata y dándole 72 horas para que se retire del país”.

 

 

Casi como una sombra de esta decisión, el gobierno argentino se encontró obligado a expulsar al embajador de Ecuador en Argentina.

 

Hay que aclarar que no hay ruptura de relaciones diplomáticas, hasta ahora. Ecuador para Argentina no es cualquier país, es amigo tradicional y uno de los que respaldó la posición respecto a las Islas Malvinas”, acentuó.

 

 

“Es una situación específicamente política, que afecta desmedidamente a la Argentina” – Jorge Castro, analista internacional.

 

¿Por qué esta reacción de Lasso?

Castro explicó que la embajada argentina no tiene ningún tipo de control sobre María Duarte, y que ella solo estaba en condición de huésped.

 

“Lasso se encuentra en extrema debilidad política, por eso hacen lo que hacen, porque la ex ministra es del espacio de Correa, contrario del actual presidente” - Finalizó Jorge Castro, analista internacional, para NG Federal.

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

22-02-2024  Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión a Dani Alves en la causa por abuso sexual a ...
21-02-2024  La 96.ª edición de los Óscar, organizada por la Academia de las Artes y las ...
21-02-2024  Autoridades de la Fiscalía de Quintana Roo comunicaron este miércoles los resultados de la pericia ...
21-02-2024  El trágico accidente ocurrió en la costa del norte de Miami, en Estados Unidos. La ...
21-02-2024  Paraguay y su gente mantienen costumbres y culturas ancestrales aun en sus sociedades modernas y ...
21-02-2024  Un nene de 7 años murió este lunes al caer del séptimo piso de un ...
21-02-2024  En las últimas horas,  la Armada Paraguaya ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida ...
20-02-2024  Las películas de ficción inspiradas en las historias reales de la banda estarán dirigidas por ...
20-02-2024  Fuentes de Cancillería confirmaron que uno de los hospitalizados permanece en observación y la otra ...
19-02-2024  Este domingo por la tarde, cinco argentinos fallecieron en un accidente automovilístico en Playa del Carmen al ...





2024 - Todos los derechos reservados