El día 9 de marzo, la tía de la menor comentó en la denuncia realizada, que invitó a su hogar a los tres hijos de su hermana, de 7, 9 y 16 años. En ese momento, notó en esta última una panza de embarazada, e inmediatamente fundó sospechas de que ésta podría estar siendo víctima de abuso sexual, y cree que el único responsable de ello sería el padrastro de la menor, con quien convive habitualmente, junto a su madre.
El hecho ocurrió en Pampa Alegría, a unos 25 kilómetros de la ciudad termal, más precisamente en el Ensanche Norte.
La denunciante, tía de la menor, se acercó a la Unidad de Protección Integral (UPI), área de Desarrollo Social, para que intervenga en dicho caso, donde también tuvo que hacer la denuncia correspondiente.
Se estableció comunicación telefónica con la Trabajadora Social Sandra Piedrabuena, quien solicitó se eleven actuaciones ante esa para tomar intervención correspondiente.
El personal de la División Investigaciones Complejas, realizaba tarea investigativas en relación a la causa de “Supuesto Abuso Sexual” que fue iniciada en la División Violencia Familiar.
Tal es así que cerca de las 03:20, lograron interceptar al sujeto implicado de 37 años en Colonia Pampa Alegría a bordo de una motocicleta y en su poder secuestraron un celular, un aire comprimido con cañón modificado para encastre de munición calibre 22, una caja de cartucho de calibre 22.
El principal sospechoso fue aprehendido en las últimas horas y puesto a disposición de la justicia.
Diario22.ar