07:28
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Un astrónomo japones, Daichi Fujii fue quien captó el momento exacto del impacto de este asteroide sobre la luna, provocando un cráter de aproximadamente 10 metros de diámetro.

Un meteorito impactó en la Luna, dejó un nuevo cráter y un astrónomo japonés registró en video el momento de la colisión. La huella que provocó el impacto podría superar los 10 metros de diámetro. 

 

 

“¡Pude capturar el destello de impacto lunar más grande en mi historial de observación!”, publicó Daichi Fujii, astrónomo del museo de la ciudad de Hiratsuka, en Japón, junto a las imágenes que capturó utilizando las cámaras instaladas en su casa para vigilar la Luna, publicó RT.

 

 

Según el especialista, el impacto se produjo a las 20:14hs –hora local– del pasado 23 de febrero. En el video se refleja el momento en que el asteroide se estrella con el satélite natural de la tierra y produce un destello lumínico que brilló durante más de 1 segundo.

 

¿Por qué se vio el impacto desde la Tierra?

Al momento del impacto, la altitud de la Luna era de 7 grados y ningún satélite pasaba sobre su superficie. Por la forma en que brilló, “es muy probable que se trate de un destello de impacto lunar”, comentó Fujii, quien además explicó que “dado que la Luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, y en el momento en que se forma un cráter, brilla”.

 

 

Según observó el astrónomo japonés, el meteorito cayó cerca del cráter Ideler L y “ligeramente” al noroeste del cráter Pitiscus y generó otro cráter de un diámetro de aproximadamente 10 metros.

 

 

“Debido a que es tan brillante, el cráter generado es grande y las estrías son claramente visibles. Parece que la cámara de teleobjetivo de la sonda lunar LRO de la NASA puede detectar el rastro de caída”, precisó Fujii.

 

 

Al tener una exosfera frágil, es bastante común que los asteroides se estrellen en la Luna, que está repleta de cráteres precisamente por esto. Estos impactos, de todas formas, solo se pueden ver desde la Tierra cuando son considerablemente grandes y se producen en la cara nocturna del satélite, en la parte orientada hacia el planeta.

 

 

Diario22.ar con información de Página 12







Noticias relacionadas

19-04-2024  Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa ...
18-04-2024  Acompañando a más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, las pymes chaqueñas tendrán la ...
18-04-2024  En la Expo APRAS’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, que se lleva ...
17-04-2024  La justicia uruguaya otorgó 27 años y 6 meses de cárcel a Leonardo David Sena ...
17-04-2024  El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ...
17-04-2024  Más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, entre ellas chaqueñas, las pymes tendrán la ...
15-04-2024  El gobierno iraní lanzó misiles-drones al territorio israelí como respuesta a una ofensiva que le ...
14-04-2024  Los países que integran el G7 difundieron este domingo un comunicado en el marco del ...
14-04-2024  Los investigadores están desenterrando diferentes versículos y pasajes del texto sagrado que hablan del conflicto que golpearía ...
14-04-2024  En plena tensión internacional por una escalada del conflicto en Oriente Medio, tras el ataque ...





2024 - Todos los derechos reservados