04:52
Viernes
23/02/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Un astrónomo japones, Daichi Fujii fue quien captó el momento exacto del impacto de este asteroide sobre la luna, provocando un cráter de aproximadamente 10 metros de diámetro.

Un meteorito impactó en la Luna, dejó un nuevo cráter y un astrónomo japonés registró en video el momento de la colisión. La huella que provocó el impacto podría superar los 10 metros de diámetro. 

 

 

“¡Pude capturar el destello de impacto lunar más grande en mi historial de observación!”, publicó Daichi Fujii, astrónomo del museo de la ciudad de Hiratsuka, en Japón, junto a las imágenes que capturó utilizando las cámaras instaladas en su casa para vigilar la Luna, publicó RT.

 

 

Según el especialista, el impacto se produjo a las 20:14hs –hora local– del pasado 23 de febrero. En el video se refleja el momento en que el asteroide se estrella con el satélite natural de la tierra y produce un destello lumínico que brilló durante más de 1 segundo.

 

¿Por qué se vio el impacto desde la Tierra?

Al momento del impacto, la altitud de la Luna era de 7 grados y ningún satélite pasaba sobre su superficie. Por la forma en que brilló, “es muy probable que se trate de un destello de impacto lunar”, comentó Fujii, quien además explicó que “dado que la Luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, y en el momento en que se forma un cráter, brilla”.

 

 

Según observó el astrónomo japonés, el meteorito cayó cerca del cráter Ideler L y “ligeramente” al noroeste del cráter Pitiscus y generó otro cráter de un diámetro de aproximadamente 10 metros.

 

 

“Debido a que es tan brillante, el cráter generado es grande y las estrías son claramente visibles. Parece que la cámara de teleobjetivo de la sonda lunar LRO de la NASA puede detectar el rastro de caída”, precisó Fujii.

 

 

Al tener una exosfera frágil, es bastante común que los asteroides se estrellen en la Luna, que está repleta de cráteres precisamente por esto. Estos impactos, de todas formas, solo se pueden ver desde la Tierra cuando son considerablemente grandes y se producen en la cara nocturna del satélite, en la parte orientada hacia el planeta.

 

 

Diario22.ar con información de Página 12







Noticias relacionadas

22-02-2024  Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión a Dani Alves en la causa por abuso sexual a ...
21-02-2024  La 96.ª edición de los Óscar, organizada por la Academia de las Artes y las ...
21-02-2024  Autoridades de la Fiscalía de Quintana Roo comunicaron este miércoles los resultados de la pericia ...
21-02-2024  El trágico accidente ocurrió en la costa del norte de Miami, en Estados Unidos. La ...
21-02-2024  Paraguay y su gente mantienen costumbres y culturas ancestrales aun en sus sociedades modernas y ...
21-02-2024  Un nene de 7 años murió este lunes al caer del séptimo piso de un ...
21-02-2024  En las últimas horas,  la Armada Paraguaya ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida ...
20-02-2024  Las películas de ficción inspiradas en las historias reales de la banda estarán dirigidas por ...
20-02-2024  Fuentes de Cancillería confirmaron que uno de los hospitalizados permanece en observación y la otra ...
19-02-2024  Este domingo por la tarde, cinco argentinos fallecieron en un accidente automovilístico en Playa del Carmen al ...





2024 - Todos los derechos reservados