09:00
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El filme de Daniel Kwan y Daniel Scheinert sobre el multiverso recibe galardones para Michelle Yeoh y sus intérpretes de reparto, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis. Brendan Fraser, mejor actor protagonista por ‘La ballena’. ‘Pinocho’, del mexicano Guillermo del Toro, mejor película de animación

La peculiarísima película sobre el multiverso Todo a la vez en todas partes ha triunfado en la 95ª edición de los Oscar con siete premios: mejor filme, actriz protagonista para Michelle Yeoh, dirección para Daniel Kwan y Daniel Scheinert, montaje, guion original y Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan como intérpretes de reparto. Brendan Fraser ha sido elegido mejor actor protagonista por La ballena. 

 

El guion adaptado ha reconocido a Sarah Polley por Ellas hablan. El filme alemán Sin novedad en el frente, de Edward Berger, se ha llevado el Oscar a la mejor película internacional, categoría donde competía Argentina, 1985, de Santiago Mitre, y se quedó con cuatro estatuillas. Pinocho, del mexicano Guillermo del Toro, ha ganado como mejor película de animación.

 

 

La reunión de 'Indiana Jones y el templo maldito'

La noche se ha cerrado con una reunión entre Harrison Ford y Ke Huy Quan, 29 años después de 'Indiana Jones y el templo maldito'

 

 

Michelle Yeoh, la mujer franquicia de Hollywood

Dos actores de la película de La momia se han llevado los Oscar a mejores protagonistas. Porque este ha sido un año que ha recuperado a estrellas que llevaban largo tiempo en Hollywood, aunque pasando de tapadillo, fuera y dentro de las franquicias.

 

 

Especialmente destacable es Michelle Yeoh, que tiene dos personajes en el universo Marvel, estrenó serie de The Witcher el año pasado, tuvo un papel protagonista en Star Trek: Discovery (y un posible spin-off en su futuro), voz en Los Minion, fue chica Bond (a la que también quisieron dar saga propia) y aparecerá en las próximas AvatarTransformers y el Poirot de Kenneth Branagh. una carrera que ha dado para tanto que incluso tenía un papel en la secuela de Netflix de Tigre y dragón. Próximamente también en American Born Chinese, en Disney+, y con gran parte del reparto de Todo a la vez en todas partes: Key Hu Quan, Stephanie Tschu y James Hong.

 

 

Una ceremonia sin gracia, que acaba con el triunfo de 'Todo a la vez en todas partes'

 

En una ceremonia de tres horas y 35 minutos, larga, sin gracia, Todo a la vez en todas partes, que sería lo opuesto a esta gala, se lleva los principales premios: película, dirección, tres de interpretación, guion original y montaje. Sin novedad en el frente, ha obtenido cuatro (entre ellos, película internacional), y La ballena, dos estatuillas (mejor actor y maquillaje y peluquería). Alguna curiosidad: Michelle Yeoh es la segunda actriz no blanca en ganar el premio de interpretación femenina protagonista, y ha recibido el premio de la primera, Halle Berry. Ambas además fueron chicas bond con Pierce Brosnan. Y la misma Yeoh y Brendan Fraser fueron actores de la saga La momia. Puede que la Academia haya preferido una gala así, ordenada, gris, sin el escándalo del bofetón, pero eso ha provocado un programa aburrido. Aunque Will Smith, al menos su agresión, ha salido mencionado en diversos chistes de Kimmel.

 

'Todo a la vez en todas partes', Oscar a mejor película

 

Todo a la vez en todas partes, de los Daniels, se llevan el Oscar a mejor película, que reciben el trofeo de mano de Harrison Ford. Ha sido su séptima estatuilla, era la favorita y ha ganado sin discusión.

 

Michelle Yeoh gana el Oscar a mejor actriz

 

Michelle Yeoh gana el Oscar a mejor actriz por su papel en Todo a la vez en todas partes y se convierte en la primera asiática y segunda mujer no blanca en ganar esta categoría. La estatuilla se la ha dado Halle Berry con la que comparte este honor. Le ha dedicado el premio a todas las madres del mundo porque "ellas son las verdaderas superheroínas". Después de 40 años de carrera, la actriz se embarca en esta película interpreta a Evelyn, una mujer de mediana edad que resulta ser la salvación del multiverso. "Chicas no dejéis nunca que nadie os diga que se os ha pasado el arroz", ha reivindicado la actriz.

 

 

Brendan Fraser, mejor actor protagonista por 'La ballena'

 

Brendan Fraser ha ganado el Oscar a mejor actor protagonista por La ballena. Todo el quinteto nominado llegaba a los Oscar por primera vez. “No estaba tan lejos, sigo aquí. No es tan fácil librarse de mí”, decía en Venecia, donde ganó la Copa Volpi a la mejor interpretación. Hace décadas, era el actor de La momia, y no fue candidato a secundario (en aquel momento se lo mereció) por De dioses y monstruos. "Esta es la pinta que tiene el multiverso", contaba en el escenario. "Es un honor para mí, caballeros, estar con ustedes en esta categoría", comentó sobre sus compañeros finalistas. Y muy nervioso y emocionado, agradeció al equipo y a su familia el galardón.

 

 

Los Daniels, Oscar a la mejor dirección con 'Todo a la vez en todas partes'

 

Daniel Kwan y Daniel Scheinert, por su labor por Todo a la vez en todas partes, se han llevado el premio a mejor dirección. Por mucho que alguien recuerde que Spielberg hace 24 años que no se lo llevaba, esta no era su edición. Desde 2017 no ganaba este galardón un cineasta estadounidense. Para ellos es su segundo largo, tras muchos años de realización de videoclips.

 

 

Diario22.ar con información de El País.







Noticias relacionadas

20-04-2024  Producido por la empresa arrocera San Carlos SRL, el “pacú Teko” se desarrolla en un ...
19-04-2024  La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, ...
19-04-2024  Rubén Yebra, de la empresa Yebra SRL, y Santiago Seba, de la empresa Ovni, ambas ...
19-04-2024  Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa ...
18-04-2024  Acompañando a más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, las pymes chaqueñas tendrán la ...
18-04-2024  En la Expo APRAS’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, que se lleva ...
17-04-2024  La justicia uruguaya otorgó 27 años y 6 meses de cárcel a Leonardo David Sena ...
17-04-2024  El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ...
17-04-2024  Más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, entre ellas chaqueñas, las pymes tendrán la ...
15-04-2024  El gobierno iraní lanzó misiles-drones al territorio israelí como respuesta a una ofensiva que le ...





2024 - Todos los derechos reservados