20:36
Martes
16/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El mandatario chaqueño presentó “Argentina Merece Más”, donde propone instaurar una quinta República en lo político, un régimen multi monetario a nivel económico y un enfoque multidimensional de la pobreza para superar las restricciones históricas “y volver ser potencia mundial”. “Cuando se trata de defender la patria siempre está el Norte Grande, pero en la distribución de los ingresos no", cuestionó.

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich presentó este sábado en Corrientes su nuevo libro “Argentina Merece Más”, de Editorial Contexto, en el salón Azul de la Facultad de Derecho de la UNNE. En un contundente llamado a discutir la concentración de las riquezas en la Capital Federal, el mandatario puso en marcha su recorrida por las provincias argentinas.

 

 

"El desafío no es sólo definir el rumbo desde lo ideológico, sino una metodología práctica para resolver problemas históricos y volver a ser una potencia mundial ¿Por qué no somos capaces de discutir una república federal con sentido social? ¿Por qué no discutimos el rol de la capital y que esté en el norte? ¿Por qué no podemos discutir una Corte Suprema de Justicia con alcance federal y equidad de género en su composición? ¿Por qué no somos capaces de discutir mandatos limitados de los jueces y que la justicia sea para todos?", cuestionó.

 

Como militante política esto es hermoso, es una inyección de energía porque es muy importante saber que estamos en un momento de la Argentina que necesitamos debatir y aportar ideas, y Argentina merece más.” - Guillermina Capitanich

 

“Argentina Merece Más. La construcción de un país federal. El círculo virtuoso del desarrollo” es título completo de la edición en la que expone un minucioso análisis del contexto socioeconómico y político de la República Argentina y propone el diseño de un país federal con vectores de desarrollo productivo “que generen crecimiento sostenido y empleos de calidad”, y para lo cual se requiere “un liderazgo surgido de la voluntad popular con una mirada puesta en el desarrollo de nuevas oportunidades”.

 

 

"Aquí en Corrientes nació San Martín, aquí Belgrano fundó la primera ciudad patria, el Norte Grande fue el que más soldados aportó en la guerra de Malvinas. Cuando se trata de defender la patria siempre está el Norte Grande, pero en la distribución de los ingresos no está el Norte Grande", sostuvo Capitanich.

 

Criticó "lo injusto" de que Corrientes, por ejemplo, no tenga gas, que el segundo puente Chaco-Corrientes demande permanente gestión en Buenos Aires o que todos los veranos "haya que hacer un esfuerzo teniendo a Yacyretá que provee energía en el sistema interconectado”. "Las desigualdades no las vamos a corregir si no nos plantamos: o permanecemos impávidos frente al centralismo porteño o generamos un consenso para hacer valer lo que valemos", arengó.

 

 

"En 213 años de historia los porteños tienen energía, gas, la apropiación de la renta aduanera, concentración portuaria y el interior tiene dificultades de llegar a cumplir con servicios básicos. En síntesis, problemas serios de centralismo y corporativismo y después para los medios hegemónicos de Buenos Aires nosotros somos señores feudales y generadores de pobreza", señaló el gobernador del Chaco.

 

 

Guillermina Capitanich, directora de Medios Públicos, ECOM expresó: “La idea es dejar de construir desde el centro a la periferia y empezar a hacerlo desde la periferia hacia el centro, para corregir las asimetrías históricas y las desigualdades estructurales que como país hemos tenido.”

 

 

La obra se divide en tres grandes ejes temáticos, en las que el mandatario realiza un análisis del escenario internacional, el escenario nacional y presenta un plan sistemático de gobierno. Consta de siete capítulos que se titulan: Claves para entender la situación argentina, La construcción de un país federal, Desafíos para el desarrollo del país, Hacia una matriz productiva diversificada, Expansión y garantía de derechos, Hacia un cambio estructural, y Recuperar el sentido de grandeza.







Noticias relacionadas

16-04-2024  El abogado del oficial David Medina, policía implicado en el asesinato del hijo del jefe ...
16-04-2024  En la vivienda donde reside este bebé de un año y cinco meses generalmente hay ...
15-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra actualmente en Alemania, inmerso en una destacada ...
15-04-2024  Este beneficio comenzará a regir a partir del martes y será por terminación de DNI. ...
15-04-2024  En el Cementerio Virgen del Rosario de San Luis del Palmar inhumaron los restos de ...
15-04-2024  En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad, un hombre identificado como Ceferino ...
14-04-2024  Un bebé de un año y cinco meses fue derivado de urgencia a la capital ...
14-04-2024  La Fiscal Lucrecia Troia brindó detalles sobre la muerte de Alfredo Molina, hijo del Jefe ...
14-04-2024  El hecho tuvo lugar pasadas las 5 horas de este domingo cuando un grupo de ...
14-04-2024  El comisario Ariel Romero, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, dialogó ...





2024 - Todos los derechos reservados