02:05
Jueves
18/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En el tema del sexo hay muchos mitos, porque, aunque es cierto que el verano puede hacer que estemos más predispuestos (el cuerpo se destapa, se rompe la rutina, aumenta la sensualidad); Aunque si estás en familia o tienes niños pequeños lo difícil es encontrar el momento. 

Tal vez te preguntes las razones por las que aumenta el sexo en verano y en otras estaciones del año, pero la respuesta es:

Más vitamina D. Con el incremento de las horas de luz se genera una mayor producción de vitamina D, la cual impacta de forma positiva en los niveles de testosterona en la sangre y esto hace que aumente la libido, según la Universidad Médica de Graz, en Austria.

Aumento de neurotransmisores. Un estudio de la Federación de familias de Finlandia revela que estar expuestos a la luz favorece un aumento en la producción de serotonina, hormona que favorece un buen estado de ánimo, el bienestar y la libido.

Descanso profundo. Por ser época vacacional, el cuerpo se relaja y gozas más de la compañía de la pareja; te olvidas del estrés y estás más preocupado por disfrutar.

Más sudor. Aunque no lo creas, esta secreción contiene feromonas (sustancias que desprendemos por la piel y que, aseguran los científicos, actúan como imanes sexuales entre individuos.) que aumentan la atracción física y la cercanía con las personas.

¿Es verdad que estamos más desinhibidos? 

Por una cuestión fisiológica, en ese contexto social.  La actitud lúdica (juego) y el estar bajo menos presión laboral, hace que el balance neurobioquímico esté favor de la desinhibición y la búsqueda de novedad. Se liga más porque se está más predispuesto a ello, y más relajado, y más receptivo (sentir y dar placer).

¿Qué pasa con la libido?

Lo que ocurre es que al estar de vacaciones se viven momentos de mayor bienestar personal y social y de relajación; Por lo que nuestro cuerpo produce más sustancias relacionadas con el placer, el juego, la excitación y la novedad, que nos hacen sentirnos bien, lo que favorece nuestra predisposición hacia el sexo.

¿El buen tiempo aumenta nuestra predisposición?  

El aumento de la luz solar a lo largo del día nos mantiene más activos y el calor hace que nos apetezca más alargar las noches y disfrutarlas, lo que nos predispone a los encuentros.

¿Se practica y se experimenta más? 

Es una cuestión que depende del interés personal. Además, el significado que tiene el sexo durante el verano es distinto al significado durante el resto del año, es algo social o biológico, o quizá ambas cosas, pero la frecuencia sexual aumenta para muchos.

¿Aumentan las posibilidades de un embarazo? 

Si no tienes problemas para concebir, el verano no tiene por qué ser mejor que cualquier otra época del año. En el estudio publicado en la revista científica especializada “The Journal of Reproductive Rhythms”; se afirman que el momento del año perfecto para concebir (y disfrutar del sexo) es cuando el sol brilla durante al menos 12 horas al día, algo que se cumple en verano más que en otras estaciones.

Tips recomendados:

Lugares frescos. Para sentir la adrenalina a tope, qué tal hacerlo en algún lugar al aire libre (pero con sombra), como un balcón, donde encenderán más que sólo la pasión. 

Bebidas. A darle rienda suelta a su imaginación, ya que puedes disfrutar de diversos cocteles que los mantendrán hidratados y de buen ánimo, sobre todo aquellos a base de jugos de frutas y tragos. Pasarle un hielo a tu pareja por el cuerpo puede ser muy excitante.

Sexo refrescante. Tomar algunas duchas en pareja, les permitirá varios juegos y posiciones sexuales fuera de lo común. Lo mismo para la piscina p jacuzzi. 

Frutas. Junto a la nevera o refrigerador, pueden disfrutar mutuamente de algunos juegos sexuales acompañados de refrescantes y pasionales frutas, de sus texturas, sabores y olores, que los estimularán aún más.

Ligereza. La posibilidad de andar más ligeros de ropa, producto del calor, sin duda aumentará la temperatura de tu pareja.

Poner en práctica estos tips, así como aquellas fantasías que se les ocurra durante esta temporada, les permitirá renovar constantemente su vínculo y deseo en pareja.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

17-04-2024   Las sopas son un alimento indispensable en la dieta, como lo demuestra su papel destacado en ...
16-04-2024  El ayuno consiste básicamente en abstenerse de ingerir algún tipo de alimento sólido y/o líquido. Es ...
15-04-2024   La alcachofa (Cynara scolymus) o alcaucil es una de las verduras de temporada del ...
12-04-2024   El helado es un alimento universal que se prepara a partir unos pocos ingredientes ...
11-04-2024   La achicoria (Cichorium intybus) es una hortaliza compuesta de hojas y raíces amargas, originaria ...
10-04-2024  Conocidas por evitar el estreñimiento y facilitar el tránsito intestinal, las ciruelas además de contener ...
09-04-2024   Todos conocemos el estragón (Artemisia dracunculus) o tarragón por su uso culinario; Pertenece a ...
08-04-2024   Los llamados baños de sol integrales, una práctica saludable que aumenta las defensas y ...
30-03-2024   El cuerpo humano es probablemente una de las creaciones más complejas. Cada pieza que ...
28-03-2024   Tanto las frutas como los jugos naturales tienen beneficios para el organismo. Sin embargo, ...





2024 - Todos los derechos reservados