03:27
Miercoles
24/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Los sospechosos han huido, según los medios alemanes. El tiroteo se ha producido en un centro religioso de los testigos de Jehová al norte de la ciudad.

Al menos seis personas han muerto y varias más han resultado heridas este jueves tras un tiroteo en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, según fuentes del servicio de bomberos citadas por varios medios locales. El diario Bild está informando de que los fallecidos son siete y los heridos, al menos ocho.

 

El o los perpetradores se han dado a la fuga, según las mismas fuentes. El número de víctimas y heridos todavía no ha sido confirmado por fuentes oficiales. El tiroteo se ha producido hacia las 21 horas. En ese momento empezaron a recibirse las primeras llamadas de auxilio a los bomberos y la Policía, que desplazaron a la zona gran cantidad de ambulancias y servicios de emergencia.

 

Los disparos se han producido en un centro religioso de testigos de Jehová en la calle de Deelböge, en el distrito de Groß Borstel, al norte de la ciudad. Toda la zona está acordonada, con calles y carreteras cortadas, y las fuerzas de seguridad han pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que busquen refugio en un edificio si están por la calle.

 

La Policía de Hamburgo ha informado de que “varias personas han resultado gravemente heridas; algunas han fallecido”. La Policía añade en su cuenta de Twitter de que se trata de una operación a gran escala con muchos efectivos en el lugar de los hechos y de que ofrecerán más información a medida que dispongan de ella. “Hasta el momento no existe información fidedigna sobre el móvil del crimen”, ha añadido la cuenta oficial, que pide a los ciudadanos que no compartan hechos sin comprobar y que no difundan rumores.

 

El lugar de culto en el que se ha producido el tiroteo es un edificio de tres plantas situado en una calle de seis carriles en una zona poco densa de casas bajas. Los habitantes de este área han sido alertados a través de una aplicación del teléfono móvil que avisa de emergencias y que en este caso ha informado de “peligro extremo”. Según las primeras informaciones, este es el único lugar donde se han escuchado disparos.

 

Las primeras imágenes del lugar de los hechos muestran una gran concentración de ambulancias y vehículos policiales y decenas de agentes frente al edificio, algunos de ellos con uniforme y armas de los grupos de operaciones especiales. En una fotografía publicada por Bild se aprecia lo que describe como el cuerpo de una de las víctimas tendido en la entrada del centro. En un perchero en el hall del edificio se ven muchos abrigos colgados, lo que podría indicar que se estaba produciendo una reunión dentro con varios asistentes.

 

Fuente: El País







Noticias relacionadas

22-04-2024  Denuncian además comportamientos monopólicos, prácticas ilegales y enriquecimiento ilícito por parte de la multinacional. ...
22-04-2024  Una semana después de exponer frente al círculo rojo argentino en el exclusivo hotel Llao Llao, ...
22-04-2024  Conocé los requisitos para emigrar sin ciudadanía a uno de los países más codiciados de ...
20-04-2024  Una de las preguntas tiene que ver con la posibilidad de que las Fuerzas Armadas puedan ...
20-04-2024  Producido por la empresa arrocera San Carlos SRL, el “pacú Teko” se desarrolla en un ...
19-04-2024  La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, ...
19-04-2024  Rubén Yebra, de la empresa Yebra SRL, y Santiago Seba, de la empresa Ovni, ambas ...
19-04-2024  Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa ...
18-04-2024  Acompañando a más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, las pymes chaqueñas tendrán la ...
18-04-2024  En la Expo APRAS’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, que se lleva ...





2024 - Todos los derechos reservados