19:23
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Pocas cosas son peores que el exceso de humedad, especialmente cuando esa humedad se combina con el calor del verano; Los veranos húmedos pueden empaparte de pies a cabeza en sudor y hacer que incluso los días más agradables se sientan húmedos y opresivos.

Esta humedad tiene una forma de abrirse paso en el interior para que ningún lugar se sienta seguro. Una de las principales razones de la elevada humedad en los veranos son las altas temperaturas; Es un hecho que el aire caliente puede contener más humedad que el aire frío. Los estudios muestran que el aire a temperaturas más altas (como por encima de los 20°C) puede contener hasta 10 veces más contenido de humedad que el aire a 0°C. Y por esta razón, te sientes más pegajoso en verano.)

Además de las señales obvias (aire húmedo, sudor excesivo y una atmósfera más congestionada). Puedes comprobar los niveles de humedad obteniendo una lectura. Los higrómetros son aparatos que dan una lectura de los niveles de humedad en tu casa; Los niveles más cómodos están entre 30 a 50, con el nivel de humedad ideal descansando en 45. Cualquier cosa por debajo de este rango es demasiado seca, mientras que cualquier cosa de 50 y más es excesivamente húmeda.

Formas de reducir la humedad del verano:

Toma duchas de enfriamiento. Aquí hay algo que puedes que no hayas pensado. Tomar duchas más frescas, lo no significa que debas convertir el agua de tu baño en una piscina ártica.

Simplemente bajando un poco la temperatura en la ducha, puedes aumentar drásticamente la cantidad de humedad en tu casa. Las duchas frías te ayudarán a sentirte mejor ante el calor del verano.

Enciende el aire acondicionado. Dejar el aire acondicionado encendido sólo unas horas al día puede reducir significativamente la cantidad de humedad en tu casa. Aunque mantener el sistema encendido durante demasiado tiempo puede aumentar las facturas. Es un gran dispositivo para usar cuando el calor y la humedad se vuelven insoportables.

Abrir la ventana. Sabemos lo que podrías estar pensando. ¿No se humedecerá más tu casa si rompes una ventana? La evidencia sugiere que dejar una ventana abierta ayudará a que el exceso de humedad salga de tu casa para que este más seco y equilibrado.

¿Qué ventanas quieres abrir? Empieza con las de las habitaciones más húmedas. Como el baño o incluso la cocina; Esto ayudará a crear el flujo de aire necesario para mediar la humedad interior y darle un hogar más agradable.

Limpia tus canaletas. Las canaletas obstruidas son una causa importante de fugas de agua en el interior. Las fugas en tu casa invariablemente aumentarán la cantidad de humedad en tu vivienda. Sabiendo esto, asegurarte de estar limpiando regularmente sus canaletas.

Quitar las plantas. Si bien tus plantas llevan la decoración de tu casa al siguiente nivel, liberan grandes cantidades de agua que hacen que tu casa sea más húmeda de lo necesario. Cuando tus plantas toman el dióxido de carbono del ambiente circundante están liberando esa agua en el aire; Esto puede ser un problema si tienes plantas en tu sala de estar o en tu dormitorio. Lo que esto significa para usted es que debe invertir en plantas de exterior si desea reducir la cantidad de humedad en su casa; Así podrás aumentar el valor estético de tu casa sin tener que sufrir cantidades innecesariamente grandes de humedad.

Utilizar tus abanicos. Un ventilador de techo es un buen punto de partida e incluso los extractores de tu cocina. Esto ayudará a absorber la humedad y a crear un mayor flujo de aire que eliminará la humedad y traerá condiciones más estables a su casa.

Seca cualquier exceso de agua. Nos gusta pensar que nuestras casas son lugares cálidos y secos, pero la verdad es que a menudo hay mucha más agua alrededor de la casa de lo que nos imaginamos. Acabas de terminar de lavar los platos y ahora estás listo para relajarte. No te das cuenta de que has dejado pequeñas cantidades de agua en el fregadero y en las encimeras; El lavabo del baño también está salpicado de agua. Al igual que tu bañera.

Todo este exceso de agua puede contribuir a aumentar la humedad en su casa. Por esta razón. Querrás asegurarte de mantener las superficies secas y de que el uso del agua sea mínimo.

Cuelga tu ropa en el exterior. Colgar la ropa dentro puede ser igual de malo. Esto sucede porque el exceso de agua en la ropa se acumulará en el aire y añadirá humedad innecesaria a tu casa; Esto puede hacer que tu casa sea extremadamente húmeda e incómoda.

Por esta razón asegurarte de secar tu ropa afuera para mantener la humedad donde se supone que debes estar mientras le das a tu ropa la calidad de secado que necesita.

Usar una canasta de carbón. Los estudios han demostrado las increíbles cualidades de absorción del carbón. Para que tu casa se sienta menos húmeda, simplemente echa un poco de carbón en una canasta y colócala en un rincón de la habitación. Lo mejor es que este carbón puede durar entre dos y tres meses; Lo que lo convierte en una forma barata de hacer que tu casa se sienta más agradable en verano (o cuando hay humedad).

Limpia tus alfombras. Si tu casa es demasiado húmeda, puede ser porque tus alfombras se están poniendo demasiado húmedas. Por esta razón, considera lavar tus alfombras en seco o incluso de reemplazarlas por completo.

No importa cuán húmeda esté afuera, recuerda que lo mismo puede decirse de todas tus superficies. Así que asegúrate de limpiar tus sábanas, fundas y cojines del sofá también. Hacerlo te dará una forma fácil de reducir la humedad en tu casa.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

19-04-2024   La naranja es muy conocida por su gran contenido de Vitamina C, pero, además de ...
18-04-2024  Aunque el café tiene su origen en Etiopía y la península arábiga, es una de las ...
17-04-2024   Las sopas son un alimento indispensable en la dieta, como lo demuestra su papel destacado en ...
16-04-2024  El ayuno consiste básicamente en abstenerse de ingerir algún tipo de alimento sólido y/o líquido. Es ...
15-04-2024   La alcachofa (Cynara scolymus) o alcaucil es una de las verduras de temporada del ...
12-04-2024   El helado es un alimento universal que se prepara a partir unos pocos ingredientes ...
11-04-2024   La achicoria (Cichorium intybus) es una hortaliza compuesta de hojas y raíces amargas, originaria ...
10-04-2024  Conocidas por evitar el estreñimiento y facilitar el tránsito intestinal, las ciruelas además de contener ...
09-04-2024   Todos conocemos el estragón (Artemisia dracunculus) o tarragón por su uso culinario; Pertenece a ...
08-04-2024   Los llamados baños de sol integrales, una práctica saludable que aumenta las defensas y ...





2024 - Todos los derechos reservados