09:10
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El viudo de Agnès Lassalle se ha despedido de su esposa bailando frente al féretro de su esposa, al ritmo de la versión francesa de la canción Love, de Nat King Cole, delante de una iglesia en Biarritz (Francia). Esta es la emotiva escena de despedida del esposo de la profesora de español, de 52 años, que fue asesinada por un alumno de 16 años, el pasado miércoles. El asesinato, que se produjo en el instituto Saint-Thomas d’Aquin, en San Juan de Luz, localidad del País Vasco francés, ha causado una fuerte conmoción en el país.

Cientos de personas asistieron el pasado viernes al funeral de Agnes Lassalle, la profesora de 53 años asesinada a puñaladas en su clase por uno de sus alumnos la semana pasada en San Juan de Luz.

 

Durante la ceremonia se pudo ver una emotiva imagen. La mujer era una apasionada del baile y al final de la ceremonia, delante de la iglesia y del féretro, el viudo de Agnès Lassalle se puso a bailar, solo, un último baile a su lado a ritmo de ‘Love’ de Nat King Cole, en su versión en francés. Junto él, más amigos se unieron a este homenaje espontáneo en la última despedida en una imagen que se ha hecho viral en redes sociales. 

 

Tanto en la iglesia de Sainte-Eugenie como en la plaza, familiares, amigos y ciudadanos estaban "allí para rendir homenaje a Agnès, tan violenta y repentinamente matada", según las palabras del obispo de Bayona, Marc Aillet, que celebró la misa.

 

La música estuvo muy presente durante la ceremonia

 

El féretro de esta profesora de español, empleada del colegio católico privado Saint-Thomas d'Aquin desde 1997 y apasionada de la danza, entró en la iglesia de Biarritz, frente al océano, al son de una melodía de guitarra clásica española, "Recuerdos de la Alhambra".

 

Al micrófono, una de sus hermanas dio las gracias a los "compañeros que intentaron hacer lo imposible", "a los alumnos por su atención y su valentía", tras la muerte de la profesora.

 

El hecho

 

El miércoles 22 de febrero, poco antes de las 10 de la mañana, un alumno de segundo de bachillerato golpeó a Agnès Lassalle en el pecho con un cuchillo de cocina de 18 centímetros. Los servicios de emergencia no pudieron salvarla. El joven de 16 años fue acusado de "asesinato" y puesto bajo custodia hace una semana.

 

 

Diario22.ar con información de El País







Noticias relacionadas

19-04-2024  Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa ...
18-04-2024  Acompañando a más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, las pymes chaqueñas tendrán la ...
18-04-2024  En la Expo APRAS’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, que se lleva ...
17-04-2024  La justicia uruguaya otorgó 27 años y 6 meses de cárcel a Leonardo David Sena ...
17-04-2024  El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ...
17-04-2024  Más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, entre ellas chaqueñas, las pymes tendrán la ...
15-04-2024  El gobierno iraní lanzó misiles-drones al territorio israelí como respuesta a una ofensiva que le ...
14-04-2024  Los países que integran el G7 difundieron este domingo un comunicado en el marco del ...
14-04-2024  Los investigadores están desenterrando diferentes versículos y pasajes del texto sagrado que hablan del conflicto que golpearía ...
14-04-2024  En plena tensión internacional por una escalada del conflicto en Oriente Medio, tras el ataque ...





2024 - Todos los derechos reservados