18:53
Domingo
28/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





FOTOGALERÍA | | En la mesa de Rompecabezas el líder de la UCR, Ángel Rozas, analizó la política de la provincia y adelantó sobre la fórmula que desean presentar a la provincia. "Tenemos que tener inteligencia política y Polini y Zdero son los candidatos que la provincia necesita.   

Metiéndose de lleno en la política, consultado sobre a qué candidato apoyará en la presidencia: Larreta o Morales, resaltó que va a trabajar por Gerardo Morales, lo cual, “no significa que no tenga un buen concepto de Larreta, ha sido un gran Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. No es un problema de descalificar”. 

 

 

No obstante, con Morales, presentan una gran amistad y además   indicó que “Morales es uno de los mejores gobernadores del país" ya que,  “ha cambiado la matriz productiva de Jujuy, de una manera extraordinaria”. Una provincia donde “el empleismo público era el sostén,  no tenía otra actividad”. Hoy la provincia cuenta con el Litio, el canabis medicinal, el turismo, “tiene además las cuentas equilibradas, es un gran gobernador”. 

 

La UCR a nivel nacional y su alianza con el Pro 

¿Se puede hablar de una fórmula con Morales - Bullrich?. en ese marco acentuó: “Entre varios radicales coincidimos que debemos integrarnos en una fórmula cruzada con el Pro”, donde puede que Morales sea el presidente y un vice del Pro, porque no solo hay que preocuparse por ganar las elecciones sino por ganar. Si estamos en una coalición, debemos ganar entre todos y gobernar entre todos, hay que poner la espalda para gobernar”. 

 

"Entre varios radicales coincidimos que debemos integrarnos en una fórmula cruzada con el Pro”

Ángel Rozas, Lider de la UCR 

 

Consultado por el lugar Radicalismo en el marco de  la gestión de Macri, alertó que “su gobierno fue una coalición electoral. Fue un  gobierno de Macri y del Pro”. Y en ese contexto las decisiones del Poder Ejecutivo no pasaban por la UCR. “El radicalismo no estaba en la posición que está hoy, venía golpeado”.

 

En cuanto a la presidencia de Alberto Fernández resaltó que "es un gobierno de coalición, con Massa por un lado y CFK por el otro con la Cámpora, pero tienen un problemas de funcionamiento” No obstante, resaltó “veremos que dice la gente”. 

 

Ni Cristina ni Macri serán candidatos, no los estoy descalificando, pero ambos saben que no pasarán a la segunda vuelta”

Ángel Rozas, Lider de la UCR 

 

De manera reflexiva sentenció: “Ni Cristina ni Macri serán candidatos, no los estoy descalificando, pero ambos saben que no pasarán a la segunda vuelta”. En cuanto a Alberto, “les va a resultar muy difícil la reelección”. Y bajo la misma línea explicó sobre el fenómeno Milei. “Es un voto de  bronca  de insatisfacción de la gente con los políticos tradicionales. La democracia no ha dado respuesta, y Milei expresa eso, pero sus propuestas son imposibles de creerle”. 

 

Consultado por la propuesta de la Reforma constitucional que impulsó Capitanich, expresó que "espero que no quiera una reforma para modificar la Constitución en cuanto a reelección indefinida porque no la vamos a acompañar, la constitución no puede ser un traje a medida de los políticos”. Y sumó: “Le preguntaría a Capitanich si ese cambio tiene que ver con una mejoría para nuestra gente, ya que no sería oportuno”. 

 

La UCR en la provincia: Polini y Zdero los favoritos 

Consultado sobre los candidatos que representarán la UCR en la provincia, subrayó: “El radicalismo debe poner mucha inteligencia política si quiere llegar al poder” y acentuó que se deben poner los candidatos que mejor aceptación popular tengan, y no encapricharse”.

 

Juan Carlos Polini y Leandro Zdero. Es la fórmula que debemos presentar a la provincia del Chaco”

Ángel Rozas, Lider de la UCR 

Para continuar, reiteró sobre la necesidad de tener inteligencia política y en esa línea acentuó la fórmula  Zdero - Polini. Esa fórmula, "hace un año compite en una internas dentro de juntos por el Cambio,  donde triunfamos y en la primera vuelta le ganamos al peronismo y en segunda vuelta nos gana el peronismo, pero ganamos en Resistencia. Fue una campaña exitosa”. 

 

Además, ninguno cometió delito, por ello, “por qué la gente no los volvería a votar” no obstante acentuó: “mi candidato es Juan Carlos Polini, pero mi relación con Zdero es buena y este viernes nos vamos a juntar con ambos. Esta es la fórmula que debemos presentar a la provincia del Chaco”. 

 

¿Qué dicen las encuestas?

Si bien se corrió la voz que Zdero está arriba en las encuestas, Rozas aseguró que, "no tengo dudas que mida muy bien en Resistencia, pero las encuestas que nosotros manejamos. Le dio 2 puntos arriba a Polini. Ganando Zdero en Resistencia y  Polini en  el interior.

 

Y reafirmó, "yo considero que hagamos nuevas mediciones", y según los números a favor, "mediremos quien va primero. Si no hay acuerdo, deberían ir a las PASO o bien ellos deberían ponerse de acuerdo". 

 

Si querés ver la entrevista completa hacelo por nuestro canal de youtube: NGFEDERAL EN VIVO y por nuestra página web: http://ngfederal.ar./. 

 

 

Notas relacionadas

Ángel Rozas: "A Aída no la proscribimos, si quiere ser candidata tiene las puertas abiertas"






Noticias relacionadas

28-04-2024  El hecho fue registrado en la tarde de este domingo y efectivos policiales junto a ...
28-04-2024  Mediante redes sociales, Leandro Zdero posteó una foto junto a su esposa, Verónica, celebrando los ...
28-04-2024  Este domingo, por la mañana, el gobernador Leandro Zdero acompañó la 2da. Fecha del Automovilismo ...
28-04-2024  La información fue publicada en un grupo de redes sociales denominado: “D´stellos Despedida”. Un seguidor ...
28-04-2024  El gobernador Leandro Zdero encabezó la ceremonia de entrega de tarjetas destinadas al boleto docente. ...
28-04-2024  Una mujer de 29 años, residente del barrio San Valentín en Resistencia, fue arrestada bajo ...
28-04-2024  La víctima logró divisar tatuajes que facilitaron la aprehensión de uno de los criminales.    ...
28-04-2024  La Municipalidad de Resistencia se encuentra realizando un operativo de limpieza del Canal Borrini, ubicado ...
28-04-2024  ''Muy pronto el Congreso Nacional tendrá que tomar una decisión respecto a importantes proyectos parlamentarios ...
27-04-2024  Tras el encuentro entre César y Emerenciano Sena en la cárcel sin autorización de la ...





2024 - Todos los derechos reservados