13:56
Miercoles
24/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





No hay nada como estar enamorado; Siempre que sea correspondido y sea el germen de una relación sana (con sus buenos y malos momentos como es lógico). Ahora sabemos que compartir tu vida con esa persona que quieres no solo es bueno para tu corazón, a nivel de sentimientos, sino que esa situación personal hace que mejore nuestra salud física y mental. 

Beneficios de estas enamorados:

Corazón sano. Un estudio del 2008 de The Society of Behavioral Medicine, Estados Unidos, halló que las parejas tenían una presión arterial más baja en comparación con personas solteras o con problemas maritales. Los resultados sugieren que son los sentimientos en lugar del estado civil lo que importa. Se incrementa también la producción de dopamina, oxitocina y norepinefrina que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovascular; También estas sustancias son responsables de que todo nos parezca bien y hacen que se disparen los sentimientos de felicidad y placer por las cosas pequeñas de la vida.

Vida sexual saludable. Una reseña publicada en el European Heart Journal, concluyó que la actividad sexual contribuye a mejorar la salud cardiovascular. Ese amor que lleva a las relaciones sexuales hace que durante esos momentos pasionales se libere monóxido de nitrógeno que tiene acción sobre numerosas funciones orgánicas. Así, en el caso de los hombres, al favorecer el riego sanguíneo de los órganos sexuales se actúa a modo de prevención para tener un menor riesgo de padecer enfermedades de la próstata.

Mejor piel.  Eso es lo que defienden desde el Hospital Quirónsalud Torrevieja (España), el amor es un antídoto de belleza de lo más natural, y económico. Gracias a que aumentan los niveles de estrógenos, nuestra piel mejora y nos vemos más guapos, no solo en cuestión del rostro, sino que esos beneficios se notan en el cabello y uñas. Además, esas mariposas en el estómago ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y nos da una mayor sensación de vitalidad.

Recuperación rápida. Un pequeño romance también puede ayudar a una persona a recuperarse rápido de una lesión. Un estudio del 2005 publicado en Archives of General Psichiatry, encontró que las parejas con relaciones sanas se recuperaban más rápidamente que una persona promedio.

Además, la liberación de melatonina producida al sentir amor, mejora la autoestima y nos aporta una sensación de vitalidad difícil de sentir si no hay amor en nuestra vida.

Reduce el estrés. El contacto físico juega un papel importante en el alivio del estrés. Un estudio realizado por la facultad de psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, encontró que las personas generan oxitocina (la hormona del bienestar) luego de breves períodos de contacto. Estos podían ser tanto un beso como un abrazo o un apretón de manos. Al mismo tiempo, se reduce la segregación de cortisol que es la hormona que se libera como respuesta al estrés y origina un aumento de la tensión arterial, tal y como defienden desde The Society of Behavioral Medicine.

Una vida más larga. Una investigación del 2012 de la universidad de Southampton, Inglaterra, determinó que las parejas de casados tienen un menor riesgo de mortalidad en comparación con los que permanecen solteros; Sin embargo, el romance no es garantía de longevidad. La investigación ha demostrado que mantenerse comprometido con la comunidad y sostener relaciones sociales puede ser igual de beneficioso. Lo importante es estar conectado con los demás.

Impulso cerebral. Puede que no exista una forma de impedir el desarrollo del Alzheimer en algún momento de nuestra vida, pero es posible que las probabilidades puedan reducirse viviendo en pareja. A esta conclusión ha llegado una investigación publicada en el British Medical Journal. 

Mejor inmunidad. Otra de las ventajas de estar enamorado es que, las personas que disfrutan de ese amor de calidad y tienen emociones más positivas son menos propensas a enfermarse de resfrío y gripes, entre otras cosas.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa

 







Noticias relacionadas

22-04-2024   Con un sabor ligeramente amargo y con unas hojas más rizadas que las de ...
19-04-2024   La naranja es muy conocida por su gran contenido de Vitamina C, pero, además de ...
18-04-2024  Aunque el café tiene su origen en Etiopía y la península arábiga, es una de las ...
17-04-2024   Las sopas son un alimento indispensable en la dieta, como lo demuestra su papel destacado en ...
16-04-2024  El ayuno consiste básicamente en abstenerse de ingerir algún tipo de alimento sólido y/o líquido. Es ...
15-04-2024   La alcachofa (Cynara scolymus) o alcaucil es una de las verduras de temporada del ...
12-04-2024   El helado es un alimento universal que se prepara a partir unos pocos ingredientes ...
11-04-2024   La achicoria (Cichorium intybus) es una hortaliza compuesta de hojas y raíces amargas, originaria ...
10-04-2024  Conocidas por evitar el estreñimiento y facilitar el tránsito intestinal, las ciruelas además de contener ...
09-04-2024   Todos conocemos el estragón (Artemisia dracunculus) o tarragón por su uso culinario; Pertenece a ...





2024 - Todos los derechos reservados