22:43
Jueves
18/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Luego de los anuncios de ayuda al campo por parte del Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Producción y Empleo del Chaco comenzaron a recibir las declaraciones juradas de los productores agropecuarios. 

El ingeniero agrónomo Marcelo Leyes, de la Dirección de apoyo territorial y agencias del Ministerio de Producción del Chaco, comentó los pasos a seguir para aquellos productores agrícolas y ganaderos que necesiten inscribirse para recibir ayuda estatal.

 

 

Por el estado de Emergencia Agropecuaria decretado en el mes de enero, la sequía y falta de precipitaciones están complicando tanto la producción agrícola como la producción ganadera.

 

A partir de este viernes, las delegaciones del ministerio de producción, distribuidas en la provincia, están autorizadas a recibir las declaraciones juradas de estos productores. Es un requisito que tiene la ley de emergencia, en donde el productor manifiesta las pérdidas o las afectaciones que tuvo en el cultivo o en la parte ganadera.

 

 

Además de la declaración jurada, el productor deberá presentar cierta documentación en la que asevera la situación que está pasando.

 

Dentro del tema de los productores agrícolas, hace 3 años que trabajan con un sistema informático en la provincia: SIPACH, en el que los productores tienen la obligatoriedad de presentarse en las delegaciones y hacer la declaración de los cultivos que hará en ese momento.

 

 

“Cada cultivo tiene un periodo en el año, en donde el productor se inscribe como intención de siembra sobre el cultivo que va a realizar.” - indicó el ingeniero.

 

Para poder declarar uncultivo en emergencia en esta oportunidad, el productor tiene que haber inscripto el cultivo en Sipach.

 

 

Productores ganaderos: deberán acercar documentación en físico: ATP, AFIP, títulos de propiedad del campo o arrendamiento, últimas dos dosis de vacunación.

 

 

Si la pérdida que tuvo el productor es hasta el 50%, se le otorga un certificado de emergencia. Si llega hasta el 80% se considera “desastre”.







Noticias relacionadas

18-04-2024  El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente, Daniela ...
18-04-2024  Este viernes 19 de abril desde las 22 horas, El "Festival de la Chacarera del ...
18-04-2024  La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó este ...
18-04-2024  NG Federal estuvo en contacto con el presidente del CAME, Alfredo Gonzales quien brindó detalles ...
18-04-2024  El ex gobernador iba a reunirse con su círculo chico este jueves por la tarde, ...
18-04-2024  Ricardo Bisignano presenta su show unipersonal “The working progre”. Un show en el que mezcla ...
18-04-2024  La expo Apras cuenta con mucho éxito, y en su segundo día estuvo presente con ...
18-04-2024  El Municipio de Resistencia contó con el acompañamiento del InSSSeP en su operativo en el ...
18-04-2024  Por instrucciones del presidente del Directorio de Sameep, Ing. Nicolás Diez, personal de la empresa ...
18-04-2024  El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina de ...





2024 - Todos los derechos reservados