18:34
Martes
23/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El candidato a gobernador de Javier Milei en Neuquén, Carlos Eguía, protagonizó este jueves un insólito ida y vuelta: a la mañana anunció que se iba de la política con una grave denuncia sobre un intento de soborno para bajarlo, pero al mediodía se arrepintió y aseguró que está "más firme que nunca".

"La política es una mierda y está llena de garcas", disparó Eguía en su programa de radio, que le sirvió de plataforma para ganar popularidad y convertirse en la sorpresa electoral de las legislativas de 2021, cuando todavía era aliado de Elisa Carrió. En 2022 cambió el rumbo y se fue con los libertarios.

 

"Hoy se termina mi carrera política, que quede absolutamente claro. No tengo ganas que me cojudeen ni me vengan con el tema de otros partidos y que se crean que son los dueños de un partido de mierda y uno tiene que bajar la cabeza y decir a todo que sí", lanzó Eguía.

 

"Lamento profundamente a toda la gente que me ha acompañado y tomé la decisión de no participar, de no ser candidato a gobernador de la provincia de Neuquén, priorizo mi salud", insistió el periodista, que apuntó a "los dueños de los sellos" y desligó a Milei. "He decidido a partir de este momento dedicarme exclusivamente al periodismo porque insisto, la política es una mierda absoluta, es lo peor que existe en la vida de una persona", reiteró

 

Luego, Eguía le puso un contexto muy delicado a la situación y habló de un intento de soborno para correrlo de la elección. "Mañana, porque hoy estoy muy caliente, les voy a contar paso a paso lo que grabé en una cena en Buenos Aires porque me ofrecieron 800 mil dólares para acompañar a un candidato, se las voy a mostrar al aire porque voy a seguir haciendo periodismo", denunció.

 

Esa denuncia fue replicada en redes sociales por el economista liberal Carlos Maslatón, enfrentado a Milei, aunque en este caso añadió los presuntos chats del hijo de Eguía que dan cuenta del supuesto ofrecimiento.

 

Sin embargo, todo cambió unas pocas horas después y Eguía anunció que sigue en carrera. "Estoy más firme que nunca y vamos a ganar la provincia", dijo al confirmar su candidatura a gobernador.

 

"Estamos comprometidos y convencidos de que se puede vivir mejor. No me bajo de mi candidatura ni nadie me va a bajar", completó Eguía.

 

 

 

Diario22.ar con información de LaPolíticaOnline.

 

 

 

 

 







Noticias relacionadas

23-04-2024  Se trata de Maximiliano Keczeli, considerado la mano derecha de la funcionaria y quien estaba al ...
23-04-2024  Alejandra Marisa Rodríguez, una platense de 60 años, se coronó como representante de la provincia ...
23-04-2024  Aunque en el primer trimestre las ventas al gigante asiático se mantuvieron activas, desde el ...
23-04-2024  Mientras el del ex presidente Néstor Kirchner forma parte del Salón de los Bustos de ...
23-04-2024  El hijo nacerá de una mujer ucraniana en ese país. Un juez dispuso que le ...
23-04-2024  Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento cercano a los 240 kilogramos de ...
23-04-2024  Los chicos tenían problemas congénitos. Se espera que la autopsia brinde las precisiones. La progenitora ...
23-04-2024  En el ámbito de la macroeconomía, el término "superávit" se refiere a una situación en ...
23-04-2024  Fue por cadena nacional. El Presidente dijo que el saldo fue positivo en más de ...
23-04-2024  El bloque kirchnerista del Senado, que comanda el formoseño José Mayans, pidió este lunes una sesión especial ...





2024 - Todos los derechos reservados