02:46
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El ex ministro de Infraestructura y responsable del organismo de Vivienda y Ordenamiento Territorial, junto a otros ex funcionarios y empresarios quedaron detenidos por "asociación ilícita"

En las últimas horas del miércoles, el ex ministro de Infraestructura, y responsable del organismo de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Jujuy, Luis Cosentini, otros ex funcionarios y empresarios, fueron detenidos por orden de la justicia jujeña.

 

 

Los montos de las obras cuestionadas superan los 93 millones de pesos (valores históricos) y fueron ejecutados entre febrero del 2014 y octubre del 2015.

 

 

Están detenidos por el supuesto delito de "asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública (varios hechos) en concurso real e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal".

 

 

Dos de los imputados no fueron detenidos por razones de salud, el resto en este momento está en instalaciones del CEOP, Caballería y Narcotráfico.

 

 

Los acusados ya conocieron causa de imputación, designaron abogados y están esperando una resolución sobre su situación procesal ante el pedido de cese de detención, que se resolverá en las próximas horas.

 

 

La causa de direccionamiento de la obra pública durante el tiempo que Cosentini estuvo al frente del ministerio, maniobra de la cual estarían involucrados otros funcionarios provinciales y empresarios favorecidos por este accionar.

 

Otras causas

En el 2016, Cosentini ya había sido imputado por encubrimiento agravado en la investigación abierta por la muerte del dirigente de la Corriente del Pueblo, Luca Arias. También fue investigado por la creación y funcionamiento de la Unidad Ejecutora Provincial para la atención del Programa Federal de Emergencia Habitacional II.

 

 

En el 2018 el juez Isidoro Cruz ordenó la detención del exministro de Tierras y Viviendas, junto a otros ex funcionarios como quien fuera el titular del IVUJ Lucio Abregú y la escribana Claudia Trenque, en el marco de la investigación de la llamada Megacausa que determinaba responsabilidades en la investigación por la construcción de viviendas.







Noticias relacionadas

25-04-2024  El Presidente cerró con un discurso la cena de la Fundación Libertad, donde hizo una ...
24-04-2024  El presidente Javier Milei y Mauricio Macri participan esta noche en la cena anual de ...
24-04-2024   A través de su perfil de Instagram, el autor José Díaz Díez hace un repaso ...
24-04-2024  El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció hoy un nuevo aumento ...
24-04-2024  Osde, la prepaga que acapara la mayoría de las y los afiliados del mercado, informó ...
24-04-2024  La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, lanzó un enérgico mensaje en sus redes sociales ...
24-04-2024  El presupuesto y financiamiento universitario iba debatirse este miércoles en la Cámara de Diputados con una sesión especial, pero Unión ...
24-04-2024  El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó esta mañana que “jamás va a estar en la ...
24-04-2024  El Banco Hipotecario lanzó dos líneas de crédito hipotecario UVA nuevas por hasta $250 millones a treinta ...
24-04-2024  Pagó 25.000 pesos por 10 kilos y cuando llegó el producto se dio cuenta que ...





2024 - Todos los derechos reservados