01:37
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El gobernador riojano Ricardo Quintela también desdoblará las elecciones y se suma a sus pares peronistas que decidieron blindar sus dominios sin unificar el calendario con Nación. Lo confirmó el propio gobernador a la prensa: "Primero queremos resolver la elección provincial y luego dedicarnos a contribuir en Nación, con una política única".

La fecha elegida por el mandatario peronista se la anticipó aÁmbito y será el 7 de mayo, mismo día que se votará en Misiones y Jujuy. Y probablemente Tierra del Fuego -resta oficialización de Gustavo Melella-. Al mismo tiempo, Quintela afirmó que irá su reelección pero que “no condicionará a nadie” que quiera presentarse.

 

En el marco de una entrevista con este medio, que se publicará en la edición impresa del lunes, Quintela aseguró: “Tomamos la decisión de adelantar las elecciones producto de un aporte de compañeros, que inclusive lo veían necesario para trabajar fuertemente en el orden nacional desvinculado de la provincial”.

 

“Primero queremos resolver la elección provincial y luego dedicarnos a contribuir en Nación, con una política única y una estrategia común para afrontar el proceso electoral que se viene”, agregó el gobernador.

 

En ese contexto, Quintela detalló: “Hemos decidido convocar a elecciones para el 7 de mayo, posiblemente el lunes se publique en el boletín oficial y en los dos diarios locales”. “Se llamaría a elecciones para gobernador, vice y todos los cargos en disputa: intendentes, concejales”, sostuvo.

 

Ante la consulta sobre si se presentará por su reelección, dijo: “Es posible. Iré por mi reelección, pero sin condicionar a nadie. Si alguien se quiere presentar se puede presentar igual. Es lo que me permite la Constitución: una reelección”, añadió.

 

Hasta el momento, todos los gobernadores peronistas anunciaron fecha de elecciones desdobladas. Sólo resta definir cuatro distritos de signo PJ: FormosaCatamarcaBuenos Aires y Santa Cruz.

 

 

 

Diario22.ar con información de Ámbito.







Noticias relacionadas

18-04-2024  Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en ...
18-04-2024  Estudiantes, docentes y directivos de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) organizan una "Marcha Federal ...
18-04-2024  Así lo confirmó el Departamento de Defensa, a través de su organismo de cooperación en ...
18-04-2024  Los expositores del país en la expo Apras están muy contentos de participar de esta ...
18-04-2024  En el noticiero de Canal Tres, Juan Pedro Aleart relató los hechos que padeció cuando ...
18-04-2024  Votaron un proyecto de resolución minutos antes de finalizar el encuentro de este jueves en ...
18-04-2024  En el marco de la Expo APRAS 2024 en Curitiba, Brasil, se llevó a cabo ...
18-04-2024  NG Federal estuvo presente en una significativa reunión celebrada en el Estado Paraná, Curitiba donde ...
18-04-2024  En conferencia, el funcionario aclaró que no es inminente la unificación de los mercados y dijo ...
18-04-2024  Micaela vive en Paraná, Entre Ríos, y conoció a Lucas después de meses de intercambiar ...





2024 - Todos los derechos reservados