16:06
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Pasadas las 22:00 explotó el público con la presentación de "Los Palmeras", número central de la noche de ayer. 

Antes del show, el Intendente Gustavo Martínez encabezó la ceremonia central por los 145 años de Resistencia, acto que tuvo lugar en el tradicional monolito de la avenida Avalos al 1.000 y que contó con la presencia del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. El evento se inició con la entonación de los himnos nacionales argentino e italiano, con los acordes de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti” y de la banda “Tambor de Tacuarí”, del Regimiento I de Patricios, para luego dar lugar a una misa interreligiosa, ofrendas florales, un minuto de silencio y la entrega de una placa recordatoria de esta fecha por parte del mandatario provincial al intendente capitalino.

 


“Queremos darle a Resistencia una impronta muy particular, porque deseamos poner en valor lo más importante que tiene esta ciudad, que es su gente”, dijo Gustavo.


“Resistencia se desarrolló por la fuerza de su comunidad, una conjunción de distintas culturas de los pueblos originarios e inmigrantes de distintos países y eso hizo que esta capital, de las más jóvenes del país, tenga hoy una gran preponderancia”, subrayó.

 

 


LOS PALMERAS CON UNA MULTITUD

Cantando el "Felíz Cumpleaños", comenzaron su presentación "Los Palmeras" quienes brindaron un espectáculo de una hora y media, tal lo había anticipado "Cacho" Deicas en una entrevista con NG Federal. 

Una verdadera marea de personas, de Resistencia y otras ciudades coreaba cada uno de los clásicos y los nuevos temas que forman parte del reperterio. De todas las edades, jovenes y grandes disfrutaron de un show de primer nivel, con sonido excepcional y un clima que acompañó toda la jornada, pese a los pronósticos de lluvia que había. 

"Me llevo todo el cariño de la gente de Chaco" dijo Rubén "Cacho" Deicas, en un breve diálogo con NG Federal al finalizar el show y anticipó que "pronto nos volveremos a ver". 

Esa multitudinaria presencia de vecinos y vecinas fue ponderada por Gustavo Martinez, quien resaltó el impulso positivo para el turismo local. El popular grupo de cumbia santafesino se sumó a los festejos de la ciudad con su mejor repertorio, cantando todos sus éxitos, haciendo bailar a personas de todas las edades que se reunieron en el lugar.

“Muy contento por la gran concurrencia, hay mucha gente no solo de Resistencia sino también de la región, norte de Santa Fe y de Formosa, que se sumó a este festejo por los 145 años de la ciudad”, expresó.

“Es un honor ser parte de esta propuesta, también con Modo Verano, elaborada para el inicio del año, permitiendo que vecinos se reencuentren con alegría, tras dos años sufridos por la pandemia y un 2022 difícil por la inflación”, reflexionó.

Por eso consideró: “Qué mejor que empezar el año con mucha alegría, reconstruyendo vínculos, tenemos muchos problemas pero de a poco iremos superando los conflictos”.

 

EL IMPULSO A LA CULTURA

Por su parte, Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, dijo: “Festejamos con un grupo de lujo, como Los Palmeras, y conjuntos locales, pretendemos que se celebre así un cumpleaños como lo fue el de Resistencia”.

“Venimos impulsando la cultura, la música, es una política pública que se viene efectuando desde la gestión de Gustavo, que genera un impacto positivo en la economía local”, agregó.

Mientras que Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo, expresó: “Tuvimos un gran acompañamiento de la gente, la está pasando muy bien, Resistencia ha tenido un gran impulso a nivel turístico, y con los espectáculos ofrecidos hubo mucho movimiento económico”.

 

EL PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA

Viernes 3 de febrero: 18:30, pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, inflables, puestos de alimentación saludable, karaoke, food trucks, bebidas artesanales y Chaque el Circo. En el mismo lugar, números artísticos de la mano de Filiponni, LonelyCloud, Gin, Alon, Txbyas, Calem y DJ Ipsilon. 22 horas, actuación de LUCK RA.

Sábado 4 de febrero: 18:30, pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, inflables, puestos de alimentación saludable, karaoke, food trucks, bebidas artesanales y Chaque el Circo, con la actuación musical de Melyna Enríquez, La Incendiada y Los Paisanos. Además, estará la Fiesta de las colectividades.

Domingo 5 de febrero: 18:30, pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, inflables, puestos de alimentación saludable, karaoke, food trucks, bebidas artesanales y Chaque el Circo, con el acompañamiento artístico de Claudia Godoy, Marcelo Córdoba y Las Voces Carperas. 22 horas, gran cierre con Soledad Pastorutti.

 

VER - "Cacho" habló con NG Federal antes de su show en Resistencia: "Mucha gente hace terapia con Los Palmeras"

 







Noticias relacionadas

25-04-2024  El año pasado fue padre de Roman, su cuarto hijo y el primero con Noor ...
25-04-2024  Una de las mejores bandas homenaje a Queen llega el sábado 4 de mayo a ...
24-04-2024  Este miércoles recibió esta distinción "por el alcance de una trayectoria artística que trasciende la música". ...
15-04-2024  Para aquellos fanáticos de la saga "Harry Potter", podrán disfrutar de esta película en formato ...
13-04-2024  El dúo de jazz presenta su nuevo cover que contiene a la canción perteneciente al ...
10-04-2024  El Joker de Joaquin Phoenix ya está de vuelta. Han tenido que pasar cinco años desde la primera película ...
09-04-2024  El ex Caballeros de la Quema se presentará el jueves 11 de abril en el ...
09-04-2024  El ganador del Oscar llevará a la pantalla al emblemático personaje creado por Quino. Además, ...
09-04-2024  Este viernes 12 de abril, desde las 23, llega a La Nuit (Perón 323) “Sumo ...
08-04-2024  El próximo Viernes 12 de abril a las 23 hs., Festival Calor Litoral realizará una ...





2024 - Todos los derechos reservados