00:44
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Después de un preocupante aumento de contagios por Chikunguya, se le sumó el primer caso de Sarampión que corresponde a un niño que habría sido vacunado contra esta enfermedad en septiembre del 2022.

Aníbal Emery, de Radio Ñandutí de Paraguay, habló con NG Federal, en el “Informativo Federal a las 20”, con respecto a estos hechos que son alarmantes tanto para Paraguay mismo, como para todos los países limítrofes.

 

Aníbal explicó que el primer contagiado de Sarampión, es oriundo del departamento de Itapúa, que limita con Posadas, específicamente en la ciudad de Hohenau. “Este es el primer caso de Sarampión después de muchísimos años”, confirmó.

 

Se emitió el alerta correspondiente, llevaron a cabo un protocolo de emergencia que consiste en que los bebés, a partir de los 12 meses, deberán vacunarse por primera vez y luego el refuerzo”, agregó.

 

“El contagiado se vacunó para el Sarampión en septiembre del 2022”

 

Siguiendo con esto, Aníbal insistió en que “las autoridades sanitarias no dan explicaciones” y que solo cambiaron el calendario de vacunas, además de poner puesta en marcha una campaña de vacunación masiva para los que están por cumplir un año.

 

“Nos tiene bastante preocupados, pero hasta ahora es el primer y único caso reportado”

 

Hay más casos sospechosos en la zona, pero aún sin confirmar, lo que lleva algo de calma a la población paraguaya, que tiene algo más de que preocuparse.

 

No hay miedo en la gente, pero si se están tomando los recaudos. Todo el foco se está llevando el Chikunguya, que provocó más de mil casos y 5 muertes, y luego le sigue el dengue”, acotó.

 

Por parte de las autoridades, fortalecieron las fumigaciones que, ayudan a evitar la propagación de la enfermedad, pero lo principal es que la población aporte, y sea limpia. “Impresionante la cantidad de casas abandonadas, piscinas, criaderos, que hasta se recurre a la Justicia para allanar viviendas abandonadas y proceder a la limpieza”.

 

Una de las ciudades que se volvió epicentro del Chikunguya, es la ciudad de Limpio que está en el departamento central. Toda la población esta contagiada, con extremo cuidado por las secuelas que puede dejar en el cerebro, además de que ya causó 5 muertes”, relató Aníbal Emery, de Radio Ñandutí de Paraguay.

 

Lo que favoreció la multiplicación del Aedes Aegypti, son las intensas lluvias que duraron toda la semana, pero aun así no habría un colapso general, como sucedió con el Covid, pero para Aníbal “no estamos lejos”. “Los hospitales están que revientan, muchas personas van a consultar, esperan horas, el ministerio no da abasto e inclusive hay gente internada en terapia por el Chikunguya”.

 

“Los hospitales están que revientan, muchas personas van a consultar, esperan horas, el ministerio no da abasto e inclusive hay gente internada en terapia por el Chikunguya”

 

El primer muerto por Chikunguya, se trataba de un hombre de 73 años, que tenía complicaciones previas, de igual forma el resto de los fallecidos.

 Recibí las alertas de noticias al instante en tu celular: UNITE A NG FEDERAL

Diario22.ar







Noticias relacionadas

19-04-2024  La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, ...
19-04-2024  Rubén Yebra, de la empresa Yebra SRL, y Santiago Seba, de la empresa Ovni, ambas ...
19-04-2024  Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa ...
18-04-2024  Acompañando a más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, las pymes chaqueñas tendrán la ...
18-04-2024  En la Expo APRAS’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, que se lleva ...
17-04-2024  La justicia uruguaya otorgó 27 años y 6 meses de cárcel a Leonardo David Sena ...
17-04-2024  El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ...
17-04-2024  Más de 90 empresas de 12 provincias argentinas, entre ellas chaqueñas, las pymes tendrán la ...
15-04-2024  El gobierno iraní lanzó misiles-drones al territorio israelí como respuesta a una ofensiva que le ...
14-04-2024  Los países que integran el G7 difundieron este domingo un comunicado en el marco del ...





2024 - Todos los derechos reservados