06:25
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Esto contó, en el “Informativo Federal a las 20”, Alfredo González, presidente de la CAME y compañero de Capitanich en esta incursión que realizaron en el país vecino de Brasil.

El pasado lunes por la mañana, Jorge Capitanich se reunió con el empresario Jefferson Nogaroli, referente principal del Grupo Nogaroli, con la idea de atraer inversiones hacia Chaco.

 

Según explicó Alfredo, esta incursión se inició con 10 provincias en el mes de noviembre, en el cual, Jefferson Nogaroli, contaba amplios conocimientos del Norte Grandele consulte porque conoce tanto la región y explicó que se debe a un estudio que estaban realizando para invertir en sectores agroindustriales”.

 

En ese mismo momento, nos comunicamos con el gobernador y se pactó una visita para fines de enero. Esto se cumplió, y en la reunión se trataron temas de producción de aceite de soja, avícola, y arroz”, detalló el presidente de CAME.

 

El grupo económico vendrá a la provincia chaqueña para verificar las posibilidades de hacer factible este proyecto. “Nos estamos contactando con el sector arrocero para la compra de productos para su supermercado. Tienen 3 mayoristas bastante grandes, además de 90 supermercados. Tienen una necesidad de productos argentinos importante", insistió.

 

En Curitiba se firmó una carta”, explicó, “donde se pactaron 300 metros cuadrados que se usarán para llevar empresarios argentinos de 12 provincias con el fin de comercializar sus productos en el país vecino. Se realizará desde el 18 de abril hasta el 21 y son empresas que pueden generar un pedido para exportar. Participarán 6 provincias del Norte Grande, entre ellas, Chaco”.

 

La producción avícola brasilera lleva algunos pasos por delante, con grandes profesionales de Brasil que trabajan en empresas de la Argentina. “Se estima que en 8 meses se instale un frigorífico avícola en la zona de Las Palmas para comenzar con el desarrollo productivo. Lo mismo con el aceite de soja. Todos serán productos que se exportarán a Brasil como producto terminado, porque la idea de este grupo inversor es llegar a un 50% de artículos con marca propia”.

 

“Creemos que es una gran oportunidad de fortalecer el Mercosur y lograr una circulación bilateral más fluida”, argumentó el titular de la CAME.

 

La clave del proyecto estaría en el fortalecimiento de la hidro vía Paraná – Paraguay, según informó, que maneja el gobierno nacional. “Una de las ideas del gobernador es invertir en este medio para mejorar el flujo de circulación de importaciones y exportaciones

 

“Uno de los proyectos del gobernador es generar granjas de criaderos, en un radio que va desde Sáenz Peña hasta Puerto Las Palmas”, finalizó.

Notas Relacionadas:

El gobernador Capitanich arribó a Brasil en busca de inversiones para la cadena avícola

Diario22.ar

 

 







Noticias relacionadas

25-04-2024  Este 16, 17 y 18 de Mayo llega al Convenciones Gala de Resistencia el evento ...
25-04-2024  Gran indignación generó al triste noticia del abandono de un bebé en un concesionario de ...
24-04-2024  El Diputado Provincial, tomó la palabra en la séptima sesión ordinaria en la Cámara de ...
24-04-2024  Siendo posiblemente la Primera Cámara Empresarial del sector en todo el Norte Argentino; será Presidida ...
24-04-2024  Presidida por la diputada Carmen Delgado, tuvo lugar la Sesión Ordinaria Nº 7 del Poder ...
24-04-2024  La Coordinadora de la Oficina para la Prevención Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral ...
24-04-2024  La Gendarmería Nacional ejecuta un allanamiento en el macrocentro de la capital chaqueña. Descubrieron cajas ...
24-04-2024  Una mujer de 20 años dio a luz en una concesionaria de autos y dejó ...
24-04-2024  El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, recorrió este ...
24-04-2024  Por indicaciones del gobernador Leandro Zdero y con el objetivo de dar las respuestas necesarias ...





2024 - Todos los derechos reservados