17:10
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Desde la Plaza Próspero Molina en el centro de la ciudad cordobesa de Cosquín, Florencia Romero, enviada especial de NG Federal, dio todos los detalles de la edición del festival de cuarteto que vive este martes su segunda y última noche. 

A puro ritmo y baile, este martes sigue la fiesta en el Cosquín Cuarteto 2023. Tras la edición folklórica del popular festival, la Plaza Próspero Molina se colma con visitantes de toda la región que buscan disfrutar de este género musical que nació en la propia tierra cordobesa. 

 

 

Podés vivir el minuto a minuto a través de Norte Grande Federal, en YouTube, por Gigared, por el canal canal 17.3 de la TDA en el Gran Resistencia, por una cadena de medios de todo el país, por ngfederal.ar y por Cadena Federal 93.3 en Resistencia.

 

"Hasta que termina el día, están todos cuarteteando por todos lados", garantizó la periodista chaqueña, Flor Romero, en comunicación telefónica con Radio Cadena Federal en el programa "Viva la Tarde". 

 

 

La conductora del Informativo al Amanecer además celebró la organización del Cosquín Cuarteto, que se realiza por segunda vez consecutiva, luego de varios intentos intermitentes. Flor destacó que "todos los artistas dieron conferencia de prensa", lo cual resulta inusual en festivales tan populares. Asimismo, subrayó el esfuerzo de las fuerzas de seguridad y del equipo de bomberos para asistir a los concurrentes. 

 

UNA PRIMERA NOCHE A PURO CORAZÓN

Durante la primera noche del Cosquín Cuarteto 2023, los más esperados fueron La Konga, Banda XXI, Dale Q' Va y Q' Locura. "Que hayan hecho un show los cuatro y casi dos horas cada uno creo que fue lo que convocó a tanta gente", señaló Florencia, que logró dialogar con diversos artistas y asistentes de distintas partes del país.

 

 

Sobre el público que acudió a disfrutar del espectáculo, la periodista enfatizó la presencia de visitantes del Norte del país. "Me dijeron: 'Norte Grande está en todos lados', como tiene que ser", dijo entre risas. Además, aclaró que si bien hay una fuerte presencia de radios de toda la Argentina, "no hay prensa de televisión y de portales digitales" además de NG Federal. "Estamos haciendo lo mejor posible para llevar el mejor material", añadió.

 

 

UNA SEGUNDA NOCHE DE LUJO

Hoy martes, el escenario estará en gran medida ocupado por bandas que llegaron desde el Precosquín. Sin embargo, algunos de los artistas más populares en el cronograma son el catamarqueño Damián Córdoba, y el cordobés Ulises Bueno.

 

También subirán al escenario de la Próspero Molina cantantes como La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, El Rey Pelusa, Jean Carlos, The Monkey, Desakta2, Elías y Ezequiel y Luz Paisio.

 

 

LA ODISEA DE LAS ENTRADAS

En lo que respecta a los boletos para el evento, cuyo valor de preventa fue de $4.000 y en puerta de $5.000, se encuentran agotados hace días para esta segunda noche del Cosquín Cuarteto 2023. Sin embargo, en la entrada del evento se pudieron conseguir a hasta $15.000. 

 

Recibí las alertas de noticias al instante en tu celular: UNITE A NG FEDERAL

Diario22.ar 







Noticias relacionadas

25-04-2024  El año pasado fue padre de Roman, su cuarto hijo y el primero con Noor ...
25-04-2024  Una de las mejores bandas homenaje a Queen llega el sábado 4 de mayo a ...
24-04-2024  Este miércoles recibió esta distinción "por el alcance de una trayectoria artística que trasciende la música". ...
15-04-2024  Para aquellos fanáticos de la saga "Harry Potter", podrán disfrutar de esta película en formato ...
13-04-2024  El dúo de jazz presenta su nuevo cover que contiene a la canción perteneciente al ...
10-04-2024  El Joker de Joaquin Phoenix ya está de vuelta. Han tenido que pasar cinco años desde la primera película ...
09-04-2024  El ex Caballeros de la Quema se presentará el jueves 11 de abril en el ...
09-04-2024  El ganador del Oscar llevará a la pantalla al emblemático personaje creado por Quino. Además, ...
09-04-2024  Este viernes 12 de abril, desde las 23, llega a La Nuit (Perón 323) “Sumo ...
08-04-2024  El próximo Viernes 12 de abril a las 23 hs., Festival Calor Litoral realizará una ...





2024 - Todos los derechos reservados