03:00
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Con un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, este martes a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno presentó "Corrientes Alerta", una aplicación desarrollada por TelCo. La misma sirve, específicamente, para ayudar en la prevención y combate de incendios forestales en la provincia, mediante la cual los usuarios podrán reportar focos ígneos.

En un acto encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, se realizó la presentación de Alertas Corrientes, una aplicación desarrollada por TelCo específicamente para ayudar en la prevención y combate de incendios forestales en la provincia.

 

Según explicó Anita Alegre López, directora de TelCo, este nuevo proyecto se trata de una app que "es muy sencilla, muy amigable como las que usamos habitualmente. Todos estamos familiarizados en descargar aplicaciones de la Play Store", dijo. 

 

Además aclaró que ya se puede utilizar e indicó: "Una vez descargada en el dispositivo se procede al registro con un usuario y una contraseña. A partir de ahí tenemos la opción de enviar hasta cinco fotos de los incendios con una breve descripción"

 

Por su parte, el ministro de la Producción de la provincia, Claudio Anselm, dijo que "una de las claves en la prevención y el combate de incendios es la alerta temprana, es indudable que llegando muy rápidamente a cualquier foco de incendio puede ser controlado minimizando los daños y el impacto al ambiente". 

 

Para finalizar la presentación tomó la palabra el gobernador Gustavo Valdés, quien celebró la aplicación y apuntó que "tener inmediatez en un incendio es fundamental para que nosotros podamos controlarlo", dijo. 

 

 

 

Diario22.ar con información de El Litoral







Noticias relacionadas

19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...
18-04-2024  A una semana de la muerte de un perro caniche toy tras el ataque de ...
18-04-2024  Oriundo de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a su nombre por presuntos ...
18-04-2024  A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe ...
17-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tuvo el honor de sostener un encuentro con el ...
16-04-2024  El abogado del oficial David Medina, policía implicado en el asesinato del hijo del jefe ...
16-04-2024  En la vivienda donde reside este bebé de un año y cinco meses generalmente hay ...
15-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra actualmente en Alemania, inmerso en una destacada ...
15-04-2024  Este beneficio comenzará a regir a partir del martes y será por terminación de DNI. ...





2024 - Todos los derechos reservados