11:26
Viernes
29/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Aunque en el imaginario social la noche se relaciona con la actividad sexual, varios descubrimientos de los últimos años vienen a contradecir esta creencia. Alrededor del 75% de las personas hacen el amor en la noche porque resulta lo más práctico, tienes a tu pareja a mano, ya estás en la cama y con menos ropa. 

Pero, si consideras los factores hormonales, lo cierto que no sería un buen momento para que la cosa salga de lo mejor; La testosterona, el estrógeno, la adrenalina, el cortisol, las hormonas que necesitamos para el sexo, están en un nivel bajo, mientras que la melatonina, una hormona del sueño, es alta.

Entonces, ¿cuál es el mejor horario? 

Según la cronobiología (ciencia que estudia el ritmo biológico del organismo en función del tiempo)), el momento ideal es a las 7:30, pues las hormonas sexuales de hombres y mujeres están en su punto más alto. La testosterona, la hormona asociada con el deseo sexual masculino, alcanza su punto máximo entre las 8: 30 y las 9:30 am cuando la luz del sol ya está a pleno. Aunque las mujeres ya están entrando en otra sintonía, más conectadas con la agenda del día y el comienzo de las actividades, el “mañanero” tiene la ventaja que te queda una buena cantidad de endorfinas disponibles en el cerebro, ideal para empezar el día con optimismo y buen humor.

Y, ¿durante una siesta?, sabemos que 30 minutos de siesta mejoran la capacidad de concentración, reducen el cansancio y el estrés; El intercambio piel con piel, además, puede aportar una dosis extra de bienestar.

En la cama antes de dormir, por un lado, se comprende que tener sexo por la noche es lo más común porque se supone que es la hora de reencuentro de las parejas, pero también es cuando ambos tienen tanto cansancio acumulado que cuesta juntar ganas. La ventaja es que después de un buen intercambio sexual, gracias a la liberación de oxitocina y serotonina post sexo, sumado a la melatonina, ayudara a conciliar el sueño; Eso es más efectivo en la mujer, pues en el hombre el efecto "somnífero" no es tan profundo.

¿Qué horario son mejores según la edad que uno tenga?

La libido de los jóvenes de 20 años se activa a cualquiera hora del día y sus niveles de energía aumentan tras cada comida, por lo que deberían tener sexo a eso de las 15:00.

Si has llegado a los 30 años, las 8:00 de la mañana (mañanero) es tu hora perfecta porque la luz eleva tus niveles de testosterona.

Si tienes 40 años lo mejor es alrededor de las 22:00; Tras el acto sexual hay liberación de oxitocina, la hormona asociada con un estado de relajación, lo que hará que después puedas descansar mejor.

Después de los 50 o 60 años, las relaciones suelen estar programadas por la noche, porque las mañanas están demasiado ocupadas. Un día agitado requiere de una noche temprana, alrededor de las 22:30, y una sesión de sexo justo antes de dormirse.

¿y, que hay de las estaciones del año?

Según varios estudiosos del tema, el otoño y no la primavera merecería el título de "la estación del amor". Por un lado, en esta época son los hombres están mejor predispuestos para el sexo porque experimentan un aumento en los niveles de testosterona. En cambio, en verano es cuando se observan los niveles más bajos de producción de esta hormona. También se observó que las glándulas hormonales femeninas son más activas en el otoño: El aumento de los niveles de estrógeno en las mujeres aumenta el deseo sexual y esto también parece estar programado por nuestra cronobiología: los bebés concebidos en el otoño nacen en una estación de luz que hace posible que su organismo comience a producir vitamina D de inmediato, lo que además fortalece sus huesos y su sistema inmunológico.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

28-03-2024   Tanto las frutas como los jugos naturales tienen beneficios para el organismo. Sin embargo, ...
27-03-2024  El árbol del mandarino (citrus reticulata) empezó a crecer en Asia Oriental hace ya miles de años, su ...
26-03-2024  Los jugos verdes son una tendencia que ha venido para quedarse por los importantes beneficios ...
25-03-2024   Las pantallas pueden influir en la salud de las personas, especialmente las de los celulares que son ...
22-03-2024   Somos una cultura que gusta de los postres: pasteles, galletas, helados, barras de granola ...
21-03-2024   Dentro de la gran variedad que ofrece el mundo chocolatero, encontramos el blanco, que ...
20-03-2024   La vainilla (Vanilla odorata, Vanilla fragans y Vainilla planifolia) es una orquídea tropical, que en su hábitat original crece sobre ...
19-03-2024  La stevia o estevia (Stevia rebaudiana bertoni), es un arbusto originario de Paraguay cuyas hojas han ...
18-03-2024   Las pantallas azules de los dispositivos pueden influir en la salud de las personas, especialmente las ...
15-03-2024   La sopa, esa elaboración culinaria líquida de viscosidad variable que puede contener ingredientes sólidos, ...





2024 - Todos los derechos reservados