21:10
Viernes
03/02/2023
Pronóstico de Tutiempo.net





En este sentido, NG Federal se comunicó con el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines de Chaco, Oscar Gaona, el cuál habló en el “Informativo Federal a las 20” y aseguró que “mientras esperamos que impacten los depósitos de las tarjetas de crédito, el combustible sigue aumentando por la inflación”.

Este martes por la mañana, Jorge Capitanich se reunión con representantes de “Cecach” en búsqueda de una alternativa con respecto a la decisión de no recibir más tarjetas de crédito.

 

El gobernador se comunicó con nosotros el día de ayer” comenzó Gaona, “estaba enterado de las noticias nacionales que surgieron producto de los reclamos de las entidades de comercialización de combustibles por los tiempos de pagos de las tarjetas de crédito y sus altísimas comisiones de alrededor del 25% del margen esperado de ganancias en la venta de combustibles”, explicó.

 

En relación a esta problemática, continuó “El problema es que tenemos un socio que no invierte y está reteniendo un 25% por ciento. También teniendo en cuenta la inflación, esperar 15 días hábiles para poder recibir el pago se hace imposible siendo que en esos días el precio sigue aumentando”.

 

Una Federación de Expendedores de Combustible de la provincia de Santa Fe, comenzó con una demanda judicial hacía una de las tarjetas de crédito, y esto ocasionó que dos años después las estaciones de servicio tengan un dictamen a favor que fue apelado por estas entidades que no acataron la medida, lo que provocó que la causa vuelva a foja cero.

 

“Dada esta situación, las estaciones de servicio decidieron no recibir más tarjetas de crédito, sólo débito”, aseguró.

 

El gobernador se enteró del problema, sin poder intervenir en las compañías crediticias, su intención era que los chaqueños sigan comprando combustible, al menos con “Tuya”, y por este motivo generó un compromiso por parte del Ejecutivo provincial en conjunto con el Banco del Chaco, que trata de mantener las comisiones que tiene del 1.5%, el mismo de todas las tarjetas, pero estudiarían la posibilidad de bajar aún más el porcentaje. Además, la devolución del dinero será entre las 24 a las 48 horas como viene haciendo Tarjeta Tuya hace 2 años asegurando también las promociones en 3 cuotas sin interés. “Las condiciones comerciales son absolutamente distintas a las demás”, explicó Gaona, motivo por el cual decidieron seguir aceptando la tarjeta de crédito que emite el Banco del Chaco.

 

"Tenemos un precio fijado por petroleras y el gobierno, obligados a recibir tarjetas de crédito, terminamos perdiendo un 25% de las ganancias"

 

Esta medida comenzará a partir del primer día de marzo, y esperan que Prisma S.A. se siente a dialogar “estamos abiertos a poder empezar a negociar y ver si los márgenes son rentables para la operatoria del combustible”, proclamó Oscar Gaona.

 

“No estamos percibiendo ningún tipo de intención de dialogar por parte de las tarjetas de crédito, todo se hace a través de la Justicia”, finalizó.

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

03-02-2023  Las cámaras de seguridad de la vivienda registraron al delincuente en el momento del hecho. ...
03-02-2023  En horas de la tarde de este viernes, se produjo un siniestro vial en reconocida ...
03-02-2023  Un enorme gesto por parte de Juan Pablo y Jacobo Nikitienko, estudiantes de Escuela Técnica ...
03-02-2023  Se presentó una larga fila de vehículos esperando poder cruzar. Maniobrar con precaución en las ...
03-02-2023  Luego de 14 años vuelven los carnavales a la ciudad termal. Este 25 de febrero ...
03-02-2023  "Viva la mañana", programa radial que se emite por Cadena Federal FM 93.3, mantuvo comunicación ...
03-02-2023  El extraordinario predio reabre sus tranqueras desde el 11 de febrero para toda la familia ...
03-02-2023  Luego de los anuncios de ayuda al campo por parte del Gobierno Nacional, desde el ...
03-02-2023  La intendenta de la localidad, Patricia Rodas, recorrió la obra de pavimento que comenzó su ...
03-02-2023  Referentes del Partido Justicialista brindó la agenda electoral que iniciará con actividades este próximo 6 ...





2023 - Todos los derechos reservados