02:38
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En este sentido, NG Federal se comunicó con el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines de Chaco, Oscar Gaona, el cuál habló en el “Informativo Federal a las 20” y aseguró que “mientras esperamos que impacten los depósitos de las tarjetas de crédito, el combustible sigue aumentando por la inflación”.

Este martes por la mañana, Jorge Capitanich se reunión con representantes de “Cecach” en búsqueda de una alternativa con respecto a la decisión de no recibir más tarjetas de crédito.

 

El gobernador se comunicó con nosotros el día de ayer” comenzó Gaona, “estaba enterado de las noticias nacionales que surgieron producto de los reclamos de las entidades de comercialización de combustibles por los tiempos de pagos de las tarjetas de crédito y sus altísimas comisiones de alrededor del 25% del margen esperado de ganancias en la venta de combustibles”, explicó.

 

En relación a esta problemática, continuó “El problema es que tenemos un socio que no invierte y está reteniendo un 25% por ciento. También teniendo en cuenta la inflación, esperar 15 días hábiles para poder recibir el pago se hace imposible siendo que en esos días el precio sigue aumentando”.

 

Una Federación de Expendedores de Combustible de la provincia de Santa Fe, comenzó con una demanda judicial hacía una de las tarjetas de crédito, y esto ocasionó que dos años después las estaciones de servicio tengan un dictamen a favor que fue apelado por estas entidades que no acataron la medida, lo que provocó que la causa vuelva a foja cero.

 

“Dada esta situación, las estaciones de servicio decidieron no recibir más tarjetas de crédito, sólo débito”, aseguró.

 

El gobernador se enteró del problema, sin poder intervenir en las compañías crediticias, su intención era que los chaqueños sigan comprando combustible, al menos con “Tuya”, y por este motivo generó un compromiso por parte del Ejecutivo provincial en conjunto con el Banco del Chaco, que trata de mantener las comisiones que tiene del 1.5%, el mismo de todas las tarjetas, pero estudiarían la posibilidad de bajar aún más el porcentaje. Además, la devolución del dinero será entre las 24 a las 48 horas como viene haciendo Tarjeta Tuya hace 2 años asegurando también las promociones en 3 cuotas sin interés. “Las condiciones comerciales son absolutamente distintas a las demás”, explicó Gaona, motivo por el cual decidieron seguir aceptando la tarjeta de crédito que emite el Banco del Chaco.

 

"Tenemos un precio fijado por petroleras y el gobierno, obligados a recibir tarjetas de crédito, terminamos perdiendo un 25% de las ganancias"

 

Esta medida comenzará a partir del primer día de marzo, y esperan que Prisma S.A. se siente a dialogar “estamos abiertos a poder empezar a negociar y ver si los márgenes son rentables para la operatoria del combustible”, proclamó Oscar Gaona.

 

“No estamos percibiendo ningún tipo de intención de dialogar por parte de las tarjetas de crédito, todo se hace a través de la Justicia”, finalizó.

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

26-04-2024  Dos ambulancias se quedaron estancadas en las barrosas calles de El Impenetrable Chaqueño, donde en ...
26-04-2024  La Municipalidad de Resistencia ofició de anfitriona para este importante evento, en el cual más ...
26-04-2024  Continúan las complicaciones para la "Guardería del Terror" de Presidencia Roque Sáenz Peña, al seguir ...
25-04-2024  El gobernador Leandro Zdero entregó en Juan José Castelli, 50 viviendas a familias del barrio ...
25-04-2024  La Diplomatura iniciará este 17 de mayo y será semana de por medio con una ...
25-04-2024  SECHEEP viene realizando múltiples trabajos en las zonas afectadas por las inclemencias climáticas que dañaron ...
25-04-2024  Dió inicio el primer encuentro nacional de Conin en Chaco. Esta fundación tiene una trayectoria ...
25-04-2024  El gobernador Leandro Zdero dio instrucciones claras hacia el pedido de Nación, una línea de ...
25-04-2024  El Municipio concluyó su paso por el Centro Comunitario Municipal (CCM) Santa Rita, en donde ...
25-04-2024  Las elecciones se concretarán el 20 de septiembre y esta decisión del Ejecutivo provincial busca ...





2024 - Todos los derechos reservados