La lectura es un eslabón esencial en el desarrollo intelectual del niño, que permitirá en el mismo, generar destrezas y habilidades para el desenvolvimiento cultural en la sociedad.
Cynthia Zapata, emprendedora y vendedora de libros en formato papel, promueve la lectura en compañía de bibliotecas escolares, inculcando en las personas la utilización de libros a cualquier edad.
“Un libro siempre va a ser más cómodo, porque te podés sentar en cualquier lugar, lo podés manejar como sea, lo podés leer cuando quieras, siempre va a ser más cómodo que la tecnología.” - señaló la emprendedora.
Los jóvenes y niños tienen más interés respecto a la lectura del libro en formato papel. Quizás la venta haya disminuido por los altos precios que se manejan en materia precio.
Las lecturas más elegidas son libros para chicos, y generalmente se utilizan de regalos como cumpleaños, festividades especiales. Un libro de cuentos se puede conseguir a partir de $ 500, los más caros (que dependen de la editorial, la textura del papel y la tapa) rondan entre 7 y 8 mil pesos.
Los valores se deben al incremento del precio del papel.
“Es muy importante que al chico ya desde bebé, o bien desde la panza, le cuenten historias.” - Cynthia Zapata.
Gracias a este incentivo, el niño se interesará en la lectura, comenzará a ser creativo, irá dominando sus pasiones.
Diario22.ar