Movimientos sociales se encontraron durante la mañana de este martes, realizando un corte de tránsito en ambas articulaciones de la Avenida 9 de Julio frente a la Fiscalía del Chaco.
Emerenciano Sena, como referente principal del Movimiento Socialista, se expresó ante las cámaras de Norte Grande Federal y señaló: “No buscamos una respuesta, buscamos una solución [...] Este es un problema nacional, es un problema político, y ellos le buscan a un problema político, un problema social una solución judicial, no tiene nada que ver la Justicia ni la policía en ésto.”
Este problema surgió cuando se conoció desde varios entes políticos la posibilidad de tomar actuaciones frente a las movilizaciones sociales que dificultan el tránsito vehicular.
“Hace más de 35 años que venimos cortando rutas y calles. Gracias eso, la mitad de los vecinos de Resistencia, vivían en ranchos de cartón y gracias a los piqueteros, prácticamente no hay ninguno.” - Emerenciano Sena.
Por su parte, el abogado defensor de estos movimientos, Juan Fernando Díaz, se mostró disconforme con las decisiones judiciales.
“Los compañeros han decidido movilizarse en repudio al fallo del juez de garantías n° 2, entendiendo que es un fallo que es, del punto de vista institucional, apelable y desde el punto de vista ético, inmoral.” - sentenció el abogado.
Diario22.ar