20:59
Sábado
25/03/2023
Pronóstico de Tutiempo.net





El short es una prenda súper instalada en la moda, sobre todo femenina. Pero tiempo atrás, la situación era muy distinta. Las mujeres no podían mostrar las piernas y sólo los niños podían hacer uso de esta prenda. Pero la historia del short no empieza allí, sino que se remonta casi a los comienzos de la humanidad. 

La historia del short se remonta a la época de los romanos, allá por el 50 a.C. En ese entonces, los gladiadores y también los soldados del ejército utilizaban los llamados “subligaculum”, una especie de calzoncillo que hacía las buenas de pantalón para poder luchar de manera más ágil y no sufrir las olas de calor que caracterizaban a esa zona.

A medida que se fueron “civilizando”, los pantalones cortos quedaron para los niños y los adultos tuvieron que usar sí o sí pantalones largos. Sin embargo, durante la Ilustración en Francia (1790’s), poco a poco los pantalones volvieron a acortarse. Para diferenciarse de los súbditos, los burgueses comenzaron a llevar pantalones ajustados (tipo calzas) que no pasaban de la rodilla.

Pero con el paso del tiempo, volvió a ocurrir lo mismo. La “civilización” llevó a pensar que usar pantalones cortos era signo de inmadurez y por eso regresaron los cortes largos. Los cortos volvieron a quedar para los niños y, esta vez, para algunos deportes. Esto siguió así hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Para la década del ’40, los hombres comenzaron a usar los pantalones cortos para los climas tropicales, pero de forma moderada.

Hasta aquí, ¡¡¡Las mujeres ni siquiera pensaban en usar pantalones!!! Después de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a usar los pantalones de jean largos. Pero recién a fines de 1960, casi 30 años después, las mujeres protagonizaron una de las grandes revoluciones de la moda. De la mano de la diseñadora Mary Quant, se creó el mini short, que marcó la revolución femenina y fue señalado como un símbolo fetiche. ¡Desde entonces, el short nunca dejó de ser tendencia en el mundo occidental!!!

Hoy existen cientos de estilos diferentes, que varían en el tipo de tela, los accesorios, y ¡hasta en el largo! Mientras que antes estaban un tiempo y volvían a ser largos, hoy los shorts son cada vez más minúsculos, hasta el punto de que se pusieron de moda unos llamados “cacheteros”, que son muy ajustados y dejan al descubierto la mitad de la cola.

Frescos, cancheros y súper combinables con cualquier estilo, los shorts son una de las prendas imprescindibles en el placard de toda mujer. Ya no es necesario que haga calor para usarlos: los shorts te acompañan durante Todo el año. Una prenda con historia y que hace historia cada vez que una mujer lo elige para vestirse.







Noticias relacionadas

24-03-2023   Una canción de la década de 1980, que a pesar de haber sido escritas ...
22-03-2023   Las bolsas de compras plásticas eran una rara novedad en 1970, pero ahora son ...
21-03-2023   Sin ella no se puede tomar yerba mate, siendo la encargada de hacer llegar ...
20-03-2023   FOMO son las siglas en inglés de “fear of missing out”, cuya traducción al español es ...
17-03-2023   En septiembre de 1989 el dúo británico Tears For Fears lanzó su tercer álbum: “The Seeds ...
16-03-2023   Cuando hablamos de Kabbalah nos encontramos con algunos que creen que es un acercamiento ...
15-03-2023  El cacahuete o maní tiene una historia muy antigua. Denominado científicamente como Arachi hypogaea, es una planta prehistórica ...
14-03-2023   Esta particular vocalización que emiten los canes se da en toda clase de circunstancias ...
13-03-2023   Se llama medias a las prendas que cubren las piernas, desde los pies hasta media pantorrilla ...
10-03-2023  El tema ‘Wind of Change’ (viento de cambio), estuvo en lo alto de las listas ...





2023 - Todos los derechos reservados