16:40
Jueves
18/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El short es una prenda súper instalada en la moda, sobre todo femenina. Pero tiempo atrás, la situación era muy distinta. Las mujeres no podían mostrar las piernas y sólo los niños podían hacer uso de esta prenda. Pero la historia del short no empieza allí, sino que se remonta casi a los comienzos de la humanidad. 

La historia del short se remonta a la época de los romanos, allá por el 50 a.C. En ese entonces, los gladiadores y también los soldados del ejército utilizaban los llamados “subligaculum”, una especie de calzoncillo que hacía las buenas de pantalón para poder luchar de manera más ágil y no sufrir las olas de calor que caracterizaban a esa zona.

A medida que se fueron “civilizando”, los pantalones cortos quedaron para los niños y los adultos tuvieron que usar sí o sí pantalones largos. Sin embargo, durante la Ilustración en Francia (1790’s), poco a poco los pantalones volvieron a acortarse. Para diferenciarse de los súbditos, los burgueses comenzaron a llevar pantalones ajustados (tipo calzas) que no pasaban de la rodilla.

Pero con el paso del tiempo, volvió a ocurrir lo mismo. La “civilización” llevó a pensar que usar pantalones cortos era signo de inmadurez y por eso regresaron los cortes largos. Los cortos volvieron a quedar para los niños y, esta vez, para algunos deportes. Esto siguió así hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Para la década del ’40, los hombres comenzaron a usar los pantalones cortos para los climas tropicales, pero de forma moderada.

Hasta aquí, ¡¡¡Las mujeres ni siquiera pensaban en usar pantalones!!! Después de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a usar los pantalones de jean largos. Pero recién a fines de 1960, casi 30 años después, las mujeres protagonizaron una de las grandes revoluciones de la moda. De la mano de la diseñadora Mary Quant, se creó el mini short, que marcó la revolución femenina y fue señalado como un símbolo fetiche. ¡Desde entonces, el short nunca dejó de ser tendencia en el mundo occidental!!!

Hoy existen cientos de estilos diferentes, que varían en el tipo de tela, los accesorios, y ¡hasta en el largo! Mientras que antes estaban un tiempo y volvían a ser largos, hoy los shorts son cada vez más minúsculos, hasta el punto de que se pusieron de moda unos llamados “cacheteros”, que son muy ajustados y dejan al descubierto la mitad de la cola.

Frescos, cancheros y súper combinables con cualquier estilo, los shorts son una de las prendas imprescindibles en el placard de toda mujer. Ya no es necesario que haga calor para usarlos: los shorts te acompañan durante Todo el año. Una prenda con historia y que hace historia cada vez que una mujer lo elige para vestirse.







Noticias relacionadas

18-04-2024   Los caramelos, eso que les gusta tanto a los niños y a los que ...
17-04-2024   Es bastante probable que en alguna ocasión hayas estado pasando una noche tranquila. Cuando ...
16-04-2024   La historia del afeitado moderno comienza en las barberías. Antes de la llegada de ...
15-04-2024   Son muchos los beneficios que se le atribuyen a tener un acuario con peces ...
12-04-2024   Hoy 12 de abril se celebra el día internacional del helado. Para conocer el ...
11-04-2024   Las plantas disponen de muchos sistemas de seguridad para sobrevivir a condiciones adversas. La ...
10-04-2024   Conocido por ser el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud es uno de los personajes más ...
09-04-2024   En la vasta historia de la filosofía, pocos nombres han dejado una huella tan ...
08-04-2024     Es uno de los espectáculos naturales más impresionantes y bellos; Pero hasta ...
30-03-2024   El Padre Nuestro es una de las oraciones más extendidas de la Tierra; Miles de millones ...





2024 - Todos los derechos reservados