04:17
Viernes
29/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El rapero PSY popularizó desde internet su tema Gangnam Style, que aquí se conoció como “El Baile del Caballo”. En realidad, el nombre habla del barrio más “cool” de Seúl. La canción fue lanzada el 14 de agosto de 2012 y debutó en el puesto número uno en “Gaon Chart”, la lista musical nacional de Corea del Sur.

El Gangnam Style del rapero surcoreano PSY ha sido un fenómeno nunca visto de viralización en internet. Hasta su compatriota, quien fuera secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, se prestó a recibir al músico en su despacho y practicar el pasito.

¿Pero qué es exactamente Gangnam?

Esa palabra, cuya traducción literal es “al sur del río” y que forma parte del título de la canción es el nombre del barrio más rico de Seúl, lleno de tiendas de lujo, bares de moda y clubes y restaurantes frecuentados por los famosos.

Entre los coreanos que viven o frecuentan esa zona glamorosa de la ciudad hay poco consenso sobre qué constituye el estilo del barrio.

La traducción de la letra de la canción, que algunos consideran una sátira a la importancia que se da el barrio y a la ostentación que hay en él, no ofrece muchas pistas que ayuden a la comprensión.

PSY, de 34 años y cuyo verdadero nombre es Park Jae-Sang, canta sobre ser el “chico que se bebe de un trago café hirviendo” y que “se vuelve completamente loco cuando llega la hora de la verdad”.

En realidad, es Corea

“Gangnam es únicamente un lugar simbólico y creo que la canción refleja realmente a Corea, donde la gente joven, entre la que me incluyo, disfruta de la agitada y loca noche”, dice Kwon Yu-Bi, un estudiante de 23 años, asiduo a la noche de Gangnam, consultado por la agencia francesa APF. Según dice, la canción no habla tanto sobre un lugar concreto, sino sobre el nuevo hedonismo descubierto en la cuarta mayor economía de Asia.

Alto consumo

Una de sus calles, cuyas aceras albergan tiendas de lujo de marcas mundialmente conocidas como Louis Vuitton, Gucci, Cartier y Prada, fue comparada con la Rodeo Drive de Beverly Hills, en California.

El vídeo, que lanzó a PSY y al tema ’Gangnam Style’ a la fama mundial y superó los 500 millones de visitas en YouTube, parece burlarse de la imagen de riqueza ociosa que transmite el barrio.

En el vídeo puede verse al rapero disfrutando de un mundo de barcos, clases de yoga y exclusivos clubs, al tiempo que, acompañado de guapas modelos, protagoniza un excéntrico baile, que ya imitan en todo el mundo, incluidas importantes personalidades.







Noticias relacionadas

28-03-2024   El Día de Pascua es una costumbre que inició en tiempos prehistóricos con la celebración de los ...
27-03-2024   En la ciencia, y en la vida en general, los éxitos normalmente no se ...
26-03-2024   Si de clásicos de la filosofía hablamos, el Manual de vida de Epicteto tiene su lugar ...
25-03-2024   Aunque el videojuego sea un entretenimiento muy habitual, casi nadie conoce quién fue su inventor. El videojuego ...
22-03-2024   Es, sin duda, uno de los temas más escuchados de todos los tiempos, pero, ...
21-03-2024   Muchos de nosotros nos movemos todos los días por la calle con una mochila ...
20-03-2024  Son muy comunes en nuestro lenguaje expresiones como "Me importa un..." finalizadas con palabras como ...
19-03-2024   ¿Quién no recuerda a “Tom y Jerry” ?, donde este último se deleitaba con ...
18-03-2024   Según cuenta una leyenda china, el paraguas fue inventado por Lu Mei. Era una chica joven ...
15-03-2024  En toda celebración se dedica un momento del convite a alzar las copas y chocarlas entre sí. Brindar es ...





2024 - Todos los derechos reservados