20:33
Viernes
03/02/2023
Pronóstico de Tutiempo.net





Tanto la comida como las relaciones íntimas tienen un punto en común: ambas actividades generan placer. Mucho se ha escrito sobre los alimentos afrodisíacos, entendidos como aquellos que potencian el deseo sexual, como bien es sabido los pro y contras de tener una relación sexual tras comer alimentos.

Durante la digestión, el corazón aumenta su trabajo para irrigar los intestinos y mejorar la absorción, si además practicamos sexo, tendrá que servir también de sangre a nuestro sistema genital, musculoesquelético etc., aumentando nuestra demanda de oxígeno. Por lo tanto, “una digestión pesada puede resultar fatal para el corazón”; No es exactamente un factor de riesgo, pero sí un factor desencadenante, en las 2 a 3 horas siguientes a un atracón de comida, el riesgo de sufrir un infarto aumenta cuatro veces. Todo esto es aún más importante tenerlo en cuenta en las personas con algún problema cardiaco.

Consideraciones y precauciones alimentarias:

Quesos: a pesar de que es uno de los alimentos más exquisitos del mundo, puede ocurrir que su consumo produzca olores fuertes que desinhiban el deseo sexual. Además, en conjunto con el helado, la leche y otros productos lácteos suelen ser causar gases, los cuales querrás evitar durante el juego previo al sexo.

Chicle: su consumo no es la mejor opción para contrarrestar los fuertes olores pues produce gases; Para esos casos se recomienda mejor los caramelos mentolados, que alivian el problema del mal aliento sin provocar un peligro más.

Legumbres: la inflamación y los gases provocados por las menestras han sido ampliamente documentados, por lo que es mejor evitarlos o procurar tener una buena digestión previa al encuentro sexual.

Palomitas de maíz: según un estudio científico, se supo que los ácidos perfluoroalquilos, presentes en el revestimiento interior de las bolsas de las palomitas causan una menor producción de espermas, y a la larga, pueden provocar infertilidad.

Carne roja: a pesar de que una cena de carne roja y vino tinto suena a una excelente opción, debes considerar que este alimento consume mucha energía para su digestión, y por ende quizás debas enfrentarte a una fuerte sensación de sueño y cansancio, lo que evidentemente aminorará tus deseos por tener relaciones sexuales.

Ajo y cebolla: Aunque estén presentes en muchos alimentos, evita platillos que los contengan en demasía; Y en caso de que ello fuera inevitable, recuerda que puedes contrarrestar el fuerte olor con un té verde o una limonada.

Mariscos: Aunque que son considerados alimentos afrodisiacos, también van de la mano los fuertes sabores; No existe alguna otra razón detrás de esta recomendación, así que siempre es una buena opción cargar con un cepillo de dientes.

Entonces, ¿qué podemos consumir?

Chocolate: además de que el chocolate en el juego previo te permite reinventar tu vida sexual, es importante saber que la feniletilamina (presente en el chocolate), provoca la liberación de dopamina, neurotransmisor liberado durante los orgasmos. Recuerda también que, si el chocolate contiene leche, ello favorecerá la transmisión nerviosa en tu cuerpo, por lo que serás más sensible al tacto.

Plátano: Siempre resulta una gran idea consumir un plátano, pues el potasio te dará energía extra, aumentará el deseo sexual y claro, evitará calambres durante las relaciones.

Manzana: contienen la llamada floridzina, un fitoestrógeno que tiene una participación en la lubricación vaginal y en la sexualidad femenina; También contienen polifenoles y antioxidantes que estimulan el flujo sanguíneo a los genitales femeninos, lo que ayuda a la excitación

Almendras: vitamina E, magnesio, fibra… son algunas de las muchas propiedades de las almendras.  El fruto seco posee arginina, un derivado proteico que mejora la circulación pélvica; También poseen sustancias que liberan neurotransmisores en el cerebro (dopamina y endorfina) y favorecen el deseo sexual.

Fresas: más allá de su forma y el erotismo que despierta en nosotros, la fresas son ricas en vitamina C, por lo que estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso, que nos hace estar más receptivas ante cualquier estímulo sexual.

Otros: Fresas o frutillas, miel, cacao, canela y palta.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

02-02-2023  La espirulina es un cianobacteria (concebida como alga) de color verde azulado en forma de espiral a la que ...
30-01-2023   Desde el punto de vista químico, la leche de cabra posee los mejores valores ...
27-01-2023  Aunque en el imaginario social la noche se relaciona con la actividad sexual, varios descubrimientos ...
25-01-2023  La leptina, la hormona reguladora del apetito, se ha puesto de moda, y hay quien ...
24-01-2023   Se dice que los seres humanos somos capaces de reconocer cinco sabores diferentes: amargo, ...
18-01-2023   En ciertas etapas de la vida, nos encontramos en la situación de que no ...
17-01-2023   Se trata de uno de los vegetales más utilizados en la dieta cotidiana, del ...
16-01-2023  Tomar suplementos vitamínicos como si de una píldora mágica se tratara para ganar salud parece estar de ...
13-01-2023  El champán o champaña (en francés, champagne) es un tipo de vino espumosos elaborado conforme al método champenoise” en la región de ...
12-01-2023   El mango (Mangifera indica L.) es uno de los frutos de mayor importancia a ...





2023 - Todos los derechos reservados