00:52
Jueves
18/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Con este acuerdo entre la Argentina y Estados Unidos, "empieza un capítulo más profundo y maduro" en la relación entre ambos países, sostuvo el ministro de Economía, Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Mark Stanley, firmaron este lunes en el Centro Cultural Kirchner, un acuerdo para el intercambio automático de información tributaria, una herramienta que ambos definieron como un "gran paso" en la relación bilateral.

 



El acuerdo que Estados Unidos sólo tiene con otras 100 administraciones extranjeras, prevé que el intercambio en forma "masiva y automática" de las cuentas financieras y de los recursos vinculados a lo financiero como por ejemplo alquileres e hipotecas.

 

 

"No buscamos perseguir a nadie" sino que, "quienes pagan sus impuestos, cumplen con sus obligaciones, que todos los días contribuyen al Estado, no se vean burlados", sostuvo Massa.



Agregó que, con este acuerdo entre la Argentina y Estados Unidos para el intercambio de información financiera, "empieza un capítulo más profundo y maduro" en la relación entre ambos países.

 


Asimismo, pidió al Congreso que ponga en marcha "una legislación que promueva la exteriorización y castigue con toda la fuerza de la ley a aquellos que no blanqueen".

 


En ese sentido, Massa señaló que, cuando se discute sobre la "buena administración de los recursos del Estado" en los debates políticos, se olvida "poner sobre la mesa a quienes evaden". En este punto, subrayó que los evasores "también están atacando la buena administración y el principio del orden fiscal".

 


Por ello, instó a quienes cometen ese tipo de maniobras a "ponerse a día" y adherir al blanqueo que espera apruebe el Congreso, de acuerdo con lo que planteó.

 

 

Diario22.ar con información de Télam







Noticias relacionadas

18-04-2024  En declaraciones al programa “Multiverso Fantino” que se emite por Neura Media, el presidente de ...
17-04-2024  El Gobierno nacional ordenó hoy que el 75% de las empresas de medicina prepaga bajen el ...
17-04-2024  La Federación Agraria apoya la importación de vacunas antiaftosa: “No debería ser una situación preocupante”. ...
17-04-2024  Con una faena que en el primer trimestre del año se redujo en casi un ...
17-04-2024  El gobierno de Javier Milei anunció el martes la adquisición de aviones de combate F-16 ...
16-04-2024  Será para aquellos jubilados y pensionados que ya hayan percibido su haber y todavía les ...
16-04-2024  La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicó que tras el hackeo a la base ...
16-04-2024  La promoción tiene como objetivo que varias personas puedan adquirir dispositivos más modernos.   ...
16-04-2024  El filtrador publicó una muestra donde se pueden ver los permisos para manejar de famosos ...
16-04-2024  Las rectoras y los rectores de las universidades públicas argentinas, reunidos el martes 09 de ...





2024 - Todos los derechos reservados