02:08
Viernes
29/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó en un reciente informe que las ventas minoristas de las Pymes descendieron un 3,1% con respecto a noviembre del 2021. Ante este panorama, dialogó en “Mañanas Alegres” conducido por Miguel Alegre y emitido por Cadena Federal en la 93,3, el presidente de la CAME, Alfredo González.

Audios:

Comienza diciembre y se realiza el balance del mes pasado en referencia a los precios. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa realizó un comunicado de prensa informando la baja de las ventas en relación con lo que fue noviembre del 2021, y desde el organismo detallaron que se debe a la suba de los precios y la disminución del poder adquisitivo.

 

En “Mañanas Alegres”, conducido por Miguel Alegre, emitido en Cadena Federal por la 93.3, dialogó Alfredo González, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

“Este es el quinto mes consecutivo en donde tenemos índices negativos de la venta minorista”, señaló González. Así también, agregó “esto pega muchísimo a las pymes y es por la pérdida del poder adquisitivo que tiene la gente y la actividad macro económica que lo genera”.

En referencia a los rubros más golpeados por el aumento de los precios, González explicó: “Los rubros más golpeados son los de alimentos y bebidas. Lo que más continúa estable son los electrodomésticos ya que son elementos durables”.

 

 “Preocupa mucho esta situación porque no hablamos de que la gente cambió de marca sino que ha dejado de consumir”, expresó Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

La llegada de fin de año y las fiestas suelen generar un panorama alentador para los productores. En este sentido, el presidente la CAME dijo: “Hay una expectativa desde el sector Pyme y se vive con ese entusiasmo día a día. El espíritu es el pensar que esta semana sea mejor que la semana pasada. Esperemos que este mes sea positivo”.

 

“Se siente mucho más en las grandes urbes que en las provincias del norte la pérdida del poder adquisitivo”, explicó González.

 

El organismo de mediciones y estadísticas detalló que los comerciantes mantienen las dudas respecto a cómo resolver la situación del stock de productos para las fiestas de fin de año: si mantener los productos y estirar hasta los días finales de diciembre, o reponer y arriesgarse a que el consumo no sea elevado y se echen a perder.

 

En este contexto, Alfredo González habló sobre los Precios Cuidados y señaló: “Son medidas que se van tomando el equipo económico de este país. Si uno toma la historia, ninguna de estas medidas ha funcionado, pero esta tiene un rasgo distinto ya que no son impuestos sino acuerdos. Están acordados con las grandes cadenas y las más chicas no la han tomado estas instancias”

 

 

2023 año electoral, la economía y la política

 

Argentina se encuentra en las puertas de un nuevo año de elecciones presidenciales. La economía suele estar condicionada por la política y así lo comentó el Presidente de la CAME: “Lamentablemente nos seguimos moviendo en un país al ritmo de los actos electorales. Y digo que - lamentablemente - porque cada 14 meses estamos en campaña y eso no es saludable. Tenemos un cuatrimestre con actividad y un segundo con parate, ya que se moverá dependiendo de quién esté al frente”.

 

 

“Se dialoga en un sector donde se busca popularidad y no el fin común”, sentenció el titular de CAME en Mañanas Alegres por la 93.3 emitido en Cadena Federal.

 

 

“Les digo a los funcionarios y a los políticos cuando tengo la oportunidad: ¿si no sienten que tienen una deuda enorme con el pueblo argentino y aun mas con el sector productivo? Ya que hablan sobre “diálogos” o “concesos” pero entre ellos. No he visto a nadie invitando a este tipo de dialogo o tener un momento para poder debatirlo”, concluyó Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

29-03-2024  "¿Querés formar parte del Ejército y defender a tu país? Las inscripciones están abiertas todo ...
29-03-2024  Tras el final del PreViaje a nivel nacional a fines del año pasado, se lanzó ...
28-03-2024  Después de casi 40 días internada y seis intervenciones, Micaela Papiermeister (23) dejó el hospital. ...
28-03-2024  Los gobernadores plantearon reclamos por el recorte de fondos de Javier Milei. El clima fue ...
28-03-2024  El organismo tributario dispuso a partir de abril una serie de modificaciones en los topes ...
28-03-2024  En una carta enviada a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el sindicato amenazó ...
28-03-2024  El fin de semana largo de seis días por Semana Santa y por el 2 de abril ya comenzó ...
28-03-2024   El Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), el organismo encargado de regular y garantizar los servicios ...
28-03-2024  Se prevé que no será antes de julio próximo, solo en zonas en que la ...
28-03-2024  Fue la propia madre de los dos menores de edad, quien ofreció a la Policía ...





2024 - Todos los derechos reservados