19:43
Viernes
03/02/2023
Pronóstico de Tutiempo.net





En la Isla del Cerrito, se está realizando el segundo encuentro educativo entre trabajadores docentes pertenecientes a la Escuela Pública de Gestión Social N° 2 del Barrio Emerenciano, en el que comparten sus opiniones y buscan mejorar la calidad de enseñanza para el año 2023.

En pos de mejorar la calidad educativa que se ofrece puertas adentro en los establecimientos educativos, los docentes y no docentes de la Escuela Pública de Gestión Social N° 2 (EPGS n° 2) del Barrio Emerenciano, experimentarán el segundo Congreso educativo en la Isla del Cerrito.

 


Con la presencia de una gran cantidad de docentes se comenzó con las palabras de la ex ministra de Educación, Marcela Mosqueda, quien fue agasajada con una placa que le entregaron los directivos de diferentes niveles de la institucion en reconocimiento por su permanente colaboracion con la educacion publica y su defensa.

 


 

La jornada educativa se realizará durante el fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de diciembre, y la finalidad misma radica en planificar para el año próximo y ser críticos en su propia práctica, para tener un mejor desempeño en materia educativa.

 

 

La docente Rita Romero, también directora del nivel secundario de la EPGS n° 2, comentó las pautas que seguirán para que el Congreso se realice de la mejor manera y que el mismo sea fructífero para el bienestar educativo.

 

 

Todos los años a principios del ciclo lectivo, se presentan planificaciones, diagnósticos, y hacia fines de año se realizan las evaluaciones correspondientes, buscando la mejoría en los planes de estudio para el año siguiente. Las discusiones y participación de los docentes en el plenario son la base para una buena gestion social en materia educativa que llevará adelante la EPGS nro 2 por medio de su coordinacion .

 

 

“Esto se da gracias a la ayuda de Emerenciano y de Marcela que nos brindan un espacio de debate con los docentes, con la comunidad, con los no docentes, con los compañeros, con los hijos de compañeros que son parte de la comunidad educativa.” - fnalizó la profesora Romero.







Noticias relacionadas

03-02-2023  Un enorme gesto por parte de Juan Pablo y Jacobo Nikitienko, estudiantes de Escuela Técnica ...
03-02-2023  Se presenta una larga fila de vehículos esperando poder cruzar. Se ruega maniobrar con precaución. ...
03-02-2023  Luego de 14 años vuelven los carnavales a la ciudad termal. Este 25 de febrero ...
03-02-2023  "Viva la mañana", programa radial que se emite por Cadena Federal FM 93.3, mantuvo comunicación ...
03-02-2023  El extraordinario predio reabre sus tranqueras desde el 11 de febrero para toda la familia ...
03-02-2023  Luego de los anuncios de ayuda al campo por parte del Gobierno Nacional, desde el ...
03-02-2023  La intendenta de la localidad, Patricia Rodas, recorrió la obra de pavimento que comenzó su ...
03-02-2023  Referentes del Partido Justicialista brindó la agenda electoral que iniciará con actividades este próximo 6 ...
03-02-2023  Luego que la doctora y ministra de Salud de la provincia, fuera atacada por una ...
03-02-2023  Diego Barrientos presidente de la Federación de Comparsas Unidas de Villa Ángela (FECUVA), dialogó con ...





2023 - Todos los derechos reservados