19:47
Viernes
03/02/2023
Pronóstico de Tutiempo.net





Los trabajos registran un avance del 23% y pertenecen a la Sección 1, la cual permitirá fortalecer una vía de comunicación clave para la actividad productiva y el desarrollo de la zona.  

Como “histórica” para toda la región fue considerada la jornada de este sábado 3 de diciembre con el inicio del primer tramo de la carpeta asfáltica. El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela verificó esta mañana el avance de las obras en la ruta provincial N° 6, entre Las Breñas y el límite con Santiago del Estero.

Los trabajos registran un avance del 23% y pertenecen a la Sección 1, la cual permitirá fortalecer una vía de comunicación clave para la actividad productiva y el desarrollo de la zona. Esta obra conectará con la cantera Las Piedritas y la localidad de Sachayoj en Santiago del Estero, generando un corredor interprovincial para intercambio de la producción primaria entre ambas provincias. Asimismo, en la Sección 2 se contempla el Acceso Oeste a la Capital del Inmigrante.

Varela indicó que los trabajos consisten en la construcción de pavimento y adecuación hidráulica. La misma se divide en dos secciones y tramos: Sección I: Pampa Carnevale – Empalme ruta provincia Nº 24; tramo rural en una longitud de 42,100 kilómetros. Las características técnicas de la sección comprenden calzada indivisa de 7,30 m de ancho y 3,00 m de banquinas a ambos lados, con cunetas laterales y alcantarillas de dimensiones acordes a los requerimientos de la adecuación hidráulica.

La Sección II que comprende el Acceso Oeste a La Breñas, empalme avenida Jones – empalme ruta provincia Nº 6, en una longitud de 6,220 kilómetros. Con el fin de relacionar el trazado de la ruta provincial 6 y la Localidad de las Breñas se proyecta este acceso denominado acceso oeste, que comprende un alineamiento recto de 6,220 kilómetros, desde la ruta 6 hasta empalmar con la avenida Jones.

Las características geométricas son idénticas a las proyectadas en la Sección 1. El mismo es ejecutado mediante una colaboración mutua entre el organismo vial Provincial y la Dirección Nacional de Vialidad, a través de la empresa Vial Agro S. A, con la supervisión del ingeniero Carlos Irala, con un presupuesto de $ 3.818.015,34.

Frentes de trabajo

Actualmente, los frentes de trabajo son: en el acceso Oeste se encuentran ejecutando la sub-base de suelo cal al 4% - estabilizado Granular y Base de Concreto Asfaltico de 6 centímetros que se inició hoy; así como también, En el Tramo Rural desde la Prog. 3+000 hasta 23+700 se encuentran ejecutando Alcantarillas transversales y Laterales, terraplén con compactación especial y Construcción de Alambrados. “El proyecto se ejecuta gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Jorge Capitanich ante los organismos nacionales, para dar respuesta a los reclamos históricos de los pobladores del sudoeste chaqueño”, concluyó Varela.







Noticias relacionadas

03-02-2023  Un enorme gesto por parte de Juan Pablo y Jacobo Nikitienko, estudiantes de Escuela Técnica ...
03-02-2023  Se presenta una larga fila de vehículos esperando poder cruzar. Se ruega maniobrar con precaución. ...
03-02-2023  Luego de 14 años vuelven los carnavales a la ciudad termal. Este 25 de febrero ...
03-02-2023  "Viva la mañana", programa radial que se emite por Cadena Federal FM 93.3, mantuvo comunicación ...
03-02-2023  El extraordinario predio reabre sus tranqueras desde el 11 de febrero para toda la familia ...
03-02-2023  Luego de los anuncios de ayuda al campo por parte del Gobierno Nacional, desde el ...
03-02-2023  La intendenta de la localidad, Patricia Rodas, recorrió la obra de pavimento que comenzó su ...
03-02-2023  Referentes del Partido Justicialista brindó la agenda electoral que iniciará con actividades este próximo 6 ...
03-02-2023  Luego que la doctora y ministra de Salud de la provincia, fuera atacada por una ...
03-02-2023  Diego Barrientos presidente de la Federación de Comparsas Unidas de Villa Ángela (FECUVA), dialogó con ...





2023 - Todos los derechos reservados