03:03
Viernes
29/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En agosto de 1991 Metallica lanzó su quinto disco de estudio sin nombre, aunque fue conocido como "Black Album", el trabajo más vendido del grupo y considerado por muchos como el mejor de toda su carrera, incluía el clásico de la banda: "Nothing Else Matters" ("nada más importa"), la balada más conocida del grupo.

Cuando la canción vio la luz muchos fans calificaron al grupo como "vendidos", ya que la balada se alejaba del sonido duro y “thrash” que la banda les tenía acostumbrados. Sin embargo, "Nothing Else Matters", que se promocionó como como tercer single en 1992, alcanzó la posición 11 en la lista de éxitos de Billboard y está incluida en todos los repertorios de METALLICA.

El cantante James Hetfield la compuso para una ex novia que tenía cuando se encontraba de gira, algo que le volvía nostálgico. Se rumorea que el cantante comenzó a componerla mientras hablaba con su ex novia por teléfono, componiéndola con una sola mano. Hetfield consideraba que la canción era demasiado lenta y personal como para incluirla en su próximo disco, pero finalmente, tras ser escuchada por Kirk Hammett, a quien le encantó, la banda decidió publicarla en el "Black Album".

A grandes rasgos, "Nothing Else Matters" habla de lo importante que es la confianza en tus seres más queridos. De cómo la incomprensión y la distancia son factores que pasan a un segundo plano en la vida si tienes a alguien en quien apoyarte y en la que confías. Lo importante eres tú y te debe dar igual lo que piensen los demás.

El cantante de Metallica dice que la considera una canción que habla sobre sus fans, porque nada importa más que ellos. Sin embargo, esto comenzó en un momento en el que el músico fue a un club de moteros e hicieron un montaje de vídeo que hablaba sobre varios compañeros que habían fallecido. Entonces, el cantante se emocionó muchísimo y se dio cuenta de que, a la postre, la canción no tiene tanto que ver con el amor romántico como con el sentimiento de manera universal, incluyendo la hermandad. Dice Hetfield que la canción podría ser usada, sin problemas, en el ejército. 

Como curiosidad, esta es una de las pocas canciones del grupo en la que Hetfield se encarga del solo de guitarra y no Hammett, como viene siendo habitual.







Noticias relacionadas

28-03-2024   El Día de Pascua es una costumbre que inició en tiempos prehistóricos con la celebración de los ...
27-03-2024   En la ciencia, y en la vida en general, los éxitos normalmente no se ...
26-03-2024   Si de clásicos de la filosofía hablamos, el Manual de vida de Epicteto tiene su lugar ...
25-03-2024   Aunque el videojuego sea un entretenimiento muy habitual, casi nadie conoce quién fue su inventor. El videojuego ...
22-03-2024   Es, sin duda, uno de los temas más escuchados de todos los tiempos, pero, ...
21-03-2024   Muchos de nosotros nos movemos todos los días por la calle con una mochila ...
20-03-2024  Son muy comunes en nuestro lenguaje expresiones como "Me importa un..." finalizadas con palabras como ...
19-03-2024   ¿Quién no recuerda a “Tom y Jerry” ?, donde este último se deleitaba con ...
18-03-2024   Según cuenta una leyenda china, el paraguas fue inventado por Lu Mei. Era una chica joven ...
15-03-2024  En toda celebración se dedica un momento del convite a alzar las copas y chocarlas entre sí. Brindar es ...





2024 - Todos los derechos reservados