17:47
Jueves
28/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Un nuevo ciclo de Aula en Redes se vive por Norte Grande Federal, de lunes a viernes a las 11 am a través de la plataforma de Ng Federal y nuestro canal de you tube AULA EN REDES.  Con la conducción de Sergio Abarca y Marina Aguiar.   

El programa educativo Chaco en Redes con el mismo formato, en este nuevo ciclo ahora es AULA EN REDES, con el objeto de sumar y brindar contenido de índole educativa para la región del Nea y de todo el Norte Grande.

 

Con la presencia de importantes figuras del ámbito educativo, artístico y cultural, Aula en Redes acompaña a los docentes y alumnos a un recorrido por todas las provincias del Norte Grande, sumando notas, entrevistas y mucho más. 


 

En este nuevo ciclo, el programa educativo contó con la participación de importantes referentes de la cultura, la educación, y el arte. Con la conducción de Marina Aguiar, Sergio Abarca y la producción de Natalia Díaz, Claudia Silva y Liliana Sepúlveda. 

 

Cazadores de Historias, de la mano del profe Alfredo Zalas y de Rafael “Chino” Garcia aprendimos sobre leyendas y mitos de nuestra provincia, que nadie conoce. 

 

También contamos con la visita de Favio Alvarenga, de la subsecretaría de Formación Docente e Investigación quien nos narró sobre el trabajo que vienen realizando y realizó un balance de la gestión. Además, la asesora pedagógica, Gisela Vega nos comentó sobre las ofertas de la Facultad de Humanidades de la UNNE y los requisitos para la inscripción. 

 

Recibimos también a un estudiante de la escuela Aeronáutica quien nos narró sobre sus experiencias en la institución. 

 

Nuevos invitados 

Para estos nuevos episodios, Aula en Redes contó con la visita de los embajadores de la Fundación Educación Emocional: Amanda y Cristiano, para comentas sobre la ley recientemente sancionada en nuestra provincia

 

Además, Norma Camacho, Fundadora de la Fundación Sembrando Conciencia nos enseña sobre la  Economía Circular y el trabajo de la planta de residuos. 

 

 En conmemoración al día internacional de los Derechos Humanos, tuvimos la lujosa visita de Delia Pérez de la  Subsecretaría de Género y Diversidades de la provincia del Chaco, donde comentó sobre el trabajo que se viene realizando desde la entidad en materias de derecho para la mujer y las disidencias. 

 

Griselda Quiles, Directora de la Regional 10 C de la ciudad de Resistencia realizó un breve recorrido sobre las gestiones y el trabajo que se viene generando desde Educación. Y para finalizar el Subsecretario de Seguridad Víal y Ciudadana, Juan Basail relató sobre las nuevas herramientas de prevención víal. 

 







Noticias relacionadas

28-03-2024  "En el NBCH24 Online Banking se pueden realizar todas las operaciones más fácil y seguro. ...
28-03-2024  Con mucho éxito y muy buena participación, se realizó en Sáenz Peña la Capacitación sobre ...
28-03-2024  Desde la avenida Marconi y avenida Hernandarias, Norte Grande Federal llegó a la estación de ...
28-03-2024  En las últimas horas, un suceso delictivo conmocionó a la comunidad de Resistencia. Un delincuente ...
28-03-2024  En las últimas horas dos menores fueron rescatados en el B° Juan B Alberdi por ...
28-03-2024  Santino es un niño de 10 años que deberá someterse a una cirugía importante, y ...
28-03-2024  Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de semana ...
28-03-2024  La difícil situación que enfrentan los ladrilleros en la ciudad de Sáenz Peña ha generado ...
28-03-2024  La fundación "Ciudad Justa", ubicada en Nicaragua al 1400, ofrece productos 100% orgánicos a un ...
28-03-2024  Con motivo de la Semana Santa y el feriado por el 2 de abril, muchas ...





2024 - Todos los derechos reservados