20:58
Viernes
03/02/2023
Pronóstico de Tutiempo.net





El pepino es un alimento oriundo de la India, donde se cultiva desde hace más de 3000 años; Se ha utilizado en muchos tratamientos de belleza para la piel, ya que es útil para hidratarla, protegerla y hacerla lucir saludable.

El pepino (Cucumis sativus) es una fruta que pertenece a la misma familia que la calabaza, melón y la sandía.

El pepino está compuesto por un 97% de agua y, además, contiene vitamina E, aceites naturales y minerales. Esto lo convierte en un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel.

Por esta razón, si sientes que tu piel está reseca, lastimada y no luce tan radiante como deseas, puedes ayudar a nutrirla aprovechando los beneficios del pepino con una buena mascarilla.

Es útil frente a las arrugas y el envejecimiento. La presencia de las vitaminas A, C, y E en el pepino implica propiedades antioxidantes. Estas propiedades pueden ser de utilidad para a mantener la piel hidratada y libre de toxinas.

Igualmente, ayudan a combatir el envejecimiento y sus signos, ya que los ingredientes del pepino favorecen la producción de colágeno y elastina, muy útiles para mantener la piel joven.

En este último caso, el beneficio del pepino lo puedes aprovechar bien sea incluyéndolo en la dieta, tomándolo en zumo y/o aplicándolo en mascarilla sobre la piel.

Ayuda a disminuir las ojeras y bolsas. El pepino puede ayudar a calmar la piel en la zona de los ojos, la cual tiende a lucir cansada. Además, es ideal para desinflamar las bolsas y reducir las ojeras que se forman en esta parte del rostro.

Previene la aparición de acné. Aquellas personas que sufren de piel grasosa y tienden a tener acné con más facilidad, pueden encontrar un gran aliado frente a su problema en el pepino. Esta hortaliza tiene propiedades que ayudan a reducir los excesos de grasa en la piel. Asimismo, son útiles para mantenerla limpia, hidratada y reducir el riesgo de sufrir acné.

Alivia la piel expuesta a los rayos solares. Este hecho representa un riesgo para su salud debido a que puede quemarla, resecarla y causarle muchos otros problemas. El pepino tiene propiedades refrescantes, hidratantes y desinflamatorias, que ayudan a aliviar la piel irritada, enrojecida y quemada por el sol.

Codos y rodillas ásperas. Con solo frotar unas rodajas de pepino diariamente sobre estas zonas lograrás suavizar un poco su textura y atenuar su apariencia áspera. Gracias a su contenido en aceites naturales y vitamina E repara los tejidos de la piel a la vez que la hidrata.

Celulitis. El pepino está compuesto por sustancias fitoquímicas que se adhieren a la piel estimulando la producción delcolageno. Así, hacen que esta luzca más firme, ya que puede devolverle su elasticidad desde la capa más superficial. Para lograr este efecto basta con frotar unas rodajas de pepino directamente sobre la zona afectada.

Salud dental. Combate el mal aliento añadiendo el pepino como un ingrediente más en tus batidos diarios. También puedes frotar directamente una rodaja sobre los dientes luego de cepillarte. Esto te ayudará a mantener su blanqueado natural. Asimismo, puedes mantener la rodaja fuertemente presionada con la lengua sobre el paladar durante 30 segundos. El pepino crudo crea una especie pantalla que neutraliza los ácidos estimulando la producción de saliva en la boca.

Cabello revitalizado. La presencia de la vitamina E, los aceites esenciales, el potasio y otros minerales importantes como el silicio dentro de su composición lo convierten en un aliado perfecto para tu cabello. Estos ayudan a que se mantenga fuerte, con brillo e incluso evitan una excesiva caída.

Mascarilla básica d pepino:

Lo que debes hacer es procesar en una licuadora la mitad de un pepino (se pude agregar  miel, aceite de oliva o de almendras).

Aplícalo sobre tu rostro en las zonas afectadas y déjalo actuar por unos 20 a 30 minutos. Luego enjuaga con abundante agua y listo.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

03-02-2023   Los estudios elaborados en torno al mundo de las bebidas alcohólicas que se elaboran ...
02-02-2023  La espirulina es un cianobacteria (concebida como alga) de color verde azulado en forma de espiral a la que ...
30-01-2023   Desde el punto de vista químico, la leche de cabra posee los mejores valores ...
27-01-2023  Aunque en el imaginario social la noche se relaciona con la actividad sexual, varios descubrimientos ...
25-01-2023  La leptina, la hormona reguladora del apetito, se ha puesto de moda, y hay quien ...
24-01-2023   Se dice que los seres humanos somos capaces de reconocer cinco sabores diferentes: amargo, ...
20-01-2023   Tanto la comida como las relaciones íntimas tienen un punto en común: ambas actividades ...
18-01-2023   En ciertas etapas de la vida, nos encontramos en la situación de que no ...
17-01-2023   Se trata de uno de los vegetales más utilizados en la dieta cotidiana, del ...
16-01-2023  Tomar suplementos vitamínicos como si de una píldora mágica se tratara para ganar salud parece estar de ...





2023 - Todos los derechos reservados