20:27
Viernes
03/02/2023
Pronóstico de Tutiempo.net





El presidente de la comunidad musulmana en Argentina habló en "Informativo Federal a las 20" por NG Federal y explicó sobre las enseñanzas de su religión y como viven acá los islamitas.

Imam Marwan Gill es nacido en Alemania, con padres de Pakistán que tuvieron que migrar por la persecución religiosa de musulmanes que no aceptan otras perspectivas sobre el Corán "el mundo musulmán tiene un alta tasa de ignorancia o de analfabetismo con respecto a su religión porque no se informan sino que muchos siguen ciegamente a los clérigos lavando su cerebro y usándolos para sus propios intereses", afirmó.


En este sentido, continuó "si analizo la situación de nuestra sociedad, ellos volvieron a la época pre-islámica que es una parte de nuestra historia donde la mujer era un objeto para ellos, los problemas que vemos en el mundo musulmán no son debidos a la enseñanza del Islam, todo lo contrario, las ignoran o no la implementan".


Con tono autocrítico, Imam contó que el mundo musulmán se alejó bastante de los valores y enseñanzas verdaderas que promueve su religión, como por ejemplo el mal trato que existe en países árabes y musulmanes hacia la mujer. "Ya en el siglo VII la mujer musulmana recibió el derecho de casarse solo con su propio consentimiento , también el derecho a divorciarse y manejar sus tierras, propiedades y herencias", contó.

 

"El profeta dice que el mejor musulmán es aquel que tiene la mejor conducta con  su esposa"

 

Según aclaró, es la responsabilidad de una musulmana obtener educación desde la cuna hasta la tumba, pero que en la situación actual lamentablemente esto no es una realidad. "Lo mismo con el fundamentalismo, terrorismo o violencia siendo que el Corán desde sus enseñanzas, indica quien mató a una persona es como que haya matado a toda la humanidad, Islam significa paz, es un mandato islámica saludar al otro deseándole la paz", insistió Imam.

 

Árabes y musulmanes

Uno de los grandes errores de las comunidades occidentales con respecto a estas culturas tiene que ver con generalizar pensamientos y etnias siendo que inclusive dentro del mismo Islam hay muchas corrientes con sus contradicciones. 

 

Según Imam, El 20 por ciento de 2 mil millones de musulmanes son árabes como así también hay personas de esta etnia que no son musulmanes como por ejemplo en Qatar el 99 por ciento son musulmanes siendo que esta religión influyó sobre la cultura árabe y catarí pero hay choques entre estas y la musulmana como la imposición de la teocracia, donde desde el Islam prohíbe la imposición de valores islámicos, siendo que enseña y establece la libertad religiosa. 

 

"No me parece correcto que muchas veces llegamos a suposiciones erróneas y precipitadas por meter todo en la misma bolsa. Existen muchos problemas culturales y sociales donde el mundo musulmán y árabe esta pasando por una decadencia y una crisis moral. Se lo presenta a el Islam como chivo expiatorio, y todas las maldades se les atribuyen donde, si se analiza punto por punto, el Corán establece lo contrario", aclaró.

 

 

La vista occidental del Islam

"Hay que rever la información que llega a occidente, si una persona de cuna musulmana comete un delito se atribuye a su religión y ya es catalogado como "terrorismo islámico" cosa que no sucede si lo mismo pasa en el cristianismo, si comete un delito nunca es asociado a su religión", explicó Imam donde además sumó que todo cambió desde los eventos del 11 de septiembre. 


"Por un lado, se necesita un excusa para justificar ciertas situaciones, siendo que a partir del 11 de septiembre cambió la panorama del mundo. Se justificaron varias guerras contra el "extremismo islámico" siendo que estos países venden por debajo las armas para fomentar revoluciones. Hay mucha hipocresía en ese sentido".

 


Los musulmanes y la Argentina

Actualmente Imam vive con su esposa y su hijo argentino, practica la teología y pregona por una Islam más abierto y dialoguista en nuestro país " estamos muy cómodos aquí en Argentina y por sobre todo muy agradecidos por la tierra donde nos permite vivir y practicar nuestros valores. A los musulmanes aquí abran sus puertas y muestren predisposición para el diálogo", finalizó.


Diario22.ar







Noticias relacionadas

03-02-2023  El diseñador español Paco Rabanne falleció este viernes a los 88 años dejando de luto al mundo de ...
03-02-2023  Un reciente jubilado, luego de trabajar 30 años para la misma empresa, organizó una gran ...
03-02-2023  El Pentágono denunció la aparición de un globo espía chino que vigila el país: "Claramente, la ...
01-02-2023  Después de un preocupante aumento de contagios por Chikunguya, se le sumó el primer caso ...
01-02-2023  Según las centrales gremiales se unieron maestros y profesores universitarios, conductores de trenes y colectivos, ...
31-01-2023  El secretario de Comunicaciones y una de las personas de mayor confianza de Lula, Paulo ...
31-01-2023  Los adolescentes tenían entre 13 y 18 años. El siniestro ocurrió cuando el vehículo que ...
31-01-2023  El cineasta pidió una ovación para los trabajadores sanitarios “por la situación de caos y ...
30-01-2023  El Grupo Nogaroli busca iniciar la producción como parte de la cadena avícola en Argentina, ...
30-01-2023  Baltazar Lemos, un brasileño de 60 años, fingió su propia muerte y organizó su velatorio para ver quién acudía ...





2023 - Todos los derechos reservados