19:20
Viernes
03/02/2023
Pronóstico de Tutiempo.net





El delincuente, que aún no fue identificado, asesinó a dos docentes y una alumna. El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, repudió el hecho.

Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas este viernes cuando un hombre atacó dos escuelas con un arma de fuego en el estado de Espiritu Santo, en el sudeste de Brasil.

 

El trágico hecho fue repudiado por el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva quien lo calificó como una "tragedia absurda".

 

 

Cómo fue el ataque a la escuela de Brasil

Dos hombres "entraron a la escuela Primo Bitti en el municipio de Aracruz y uno de ellos disparó contra varios profesores reunidos, matando a dos mujeres e hiriendo a otras nueve personas", informó el alcalde local Luis Carlos Coutinho a la radio CBN.

 

Luego se desplazaron a otra escuela, donde asesinaron a una adolescente y dejaron dos heridos más.

 

El secretario de Seguridad, Marcio Celante, aseguró que las autoridades están buscando a un solo sospechoso, que sería el autor de los disparos en sendos ataques.

 

 

 Lula da Silva repudió el hecho

"Me enteré con tristeza del ataque a las escuelas de Aracruz, Espíritu Santo. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda. Y mi apoyo al gobernador en la investigación", escribió en su cuenta de Twitter quien asumirá el poder el 1 de enero.

 

Según los expertos, los incidentes de violencia armada en las escuelas en Brasil se han incrementado en los últimos años.

 

Según los expertos, los incidentes de violencia armada en las escuelas en Brasil se han incrementado en los últimos años.

 

El 13 de marzo de 2019, dos exalumnos mataron a tiros a ocho personas, la mayoría de ellos estudiantes y empleados, en un liceo secundario cerca de San Pablo y luego se suicidaron.

 

El 7 de abril de 2011, un exalumno de 24 años abrió fuego en una escuela de Rio de Janeiro, matando a 12 personas e hiriendo a varias otras, antes de suicidarse.

 

Fuente: A24

 







Noticias relacionadas

03-02-2023  El diseñador español Paco Rabanne falleció este viernes a los 88 años dejando de luto al mundo de ...
03-02-2023  Un reciente jubilado, luego de trabajar 30 años para la misma empresa, organizó una gran ...
03-02-2023  El Pentágono denunció la aparición de un globo espía chino que vigila el país: "Claramente, la ...
01-02-2023  Después de un preocupante aumento de contagios por Chikunguya, se le sumó el primer caso ...
01-02-2023  Según las centrales gremiales se unieron maestros y profesores universitarios, conductores de trenes y colectivos, ...
31-01-2023  El secretario de Comunicaciones y una de las personas de mayor confianza de Lula, Paulo ...
31-01-2023  Los adolescentes tenían entre 13 y 18 años. El siniestro ocurrió cuando el vehículo que ...
31-01-2023  El cineasta pidió una ovación para los trabajadores sanitarios “por la situación de caos y ...
30-01-2023  El Grupo Nogaroli busca iniciar la producción como parte de la cadena avícola en Argentina, ...
30-01-2023  Baltazar Lemos, un brasileño de 60 años, fingió su propia muerte y organizó su velatorio para ver quién acudía ...





2023 - Todos los derechos reservados