06:00
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El intendente Eduardo Tassano encabezó la colocación del primer cartel informativo del programa Caminá Tranquila, una iniciativa que comenzó este viernes en un comercio ubicado en la peatonal Junín, con la que se invita a todos los interesados de la ciudad a sumarse, y que se integra a diversas acciones que lleva adelante la Municipalidad mediante el Plan Viví Más Segura.

El lanzamiento se enmarcó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre.

 

El paseo céntrico de la ciudad, teniendo como nexo a los locales comerciales emplazados en la zona, ofrecerá ahora, desde sus vitrinas, una calcomanía informativa con el acceso, a través de la lectura de un código QR, para comunicarse en casos que consideren necesario. Tanto el cartel como la información que contiene, son entregados por la Municipalidad a través de una adhesión al programa, voluntaria y gratuita.

 

 

“Estamos acompañando a los concejales con este programa Caminá Tranquila, una iniciativa con la que buscamos facilitar información y recursos a las mujeres que, en este caso, transitan por la peatonal Junín, y nuestro nexo para ello son los propios comercios de la zona”, explicó Tassano luego de un breve acto en el que se colocó la señaléctica del programa en un local comercial ubicado en inmediaciones de la plaza Vera.

 

 

Sobre la iniciativa, el intendente agregó luego que se trata de brindar herramientas y accesibilidad a aquellas mujeres que se encuentren o padezcan situaciones de violencia: “La información está disponible en forma visible en las vitrinas de los comercios. Buscamos garantizarles a las mujeres un paso tranquilo por esta calle y, ante un eventual problema, disponer de un recurso informativo al alcance”, dijo.

 

POLÍTICAS DE GÉNERO CLARAS

Tassano se refirió luego al trabajo sostenido que se hace desde la Municipalidad en materia de violencia de género con la implementación de acciones que tienen como objetivo la generación de conciencia: “Tenemos una política de género muy clara, algo que es una política de Estado, y seguimos sumando elementos y contribuyendo paso a paso para erradicar la violencia contras las mujeres”, remarcó.

 

 

El plan Viví Más Segura, desde su puesta en marcha, desplegó un abanico de propuestas tendientes a generar conciencia y hacer frente a un flagelo como lo es la violencia contra la mujer. En ese sentido, el intendente puntualizó que “más que un lugar en específico, nos abocamos a generar conciencia en la ciudadanía, y los hacemos con estos medios, con campañas”.

 

 

“Somos conscientes que esto va a llevar su tiempo, como sucede con los cambios culturales, que son los más difíciles; pero estoy seguro de que estamos transitando por el camino correcto”, dijo. “Entiendo que ya en estos días tenemos una mayor concientización, hay más conocimiento de la situación de las mujeres y con qué herramientas cuentan ante hechos de violencia, y desde las entidades gubernamentales debemos estar preparados para impulsar todas esas iniciativas”, agregó en ese aspecto. 







Noticias relacionadas

18-04-2024  A una semana de la muerte de un perro caniche toy tras el ataque de ...
18-04-2024  Oriundo de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a su nombre por presuntos ...
18-04-2024  A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe ...
17-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tuvo el honor de sostener un encuentro con el ...
16-04-2024  El abogado del oficial David Medina, policía implicado en el asesinato del hijo del jefe ...
16-04-2024  En la vivienda donde reside este bebé de un año y cinco meses generalmente hay ...
15-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra actualmente en Alemania, inmerso en una destacada ...
15-04-2024  Este beneficio comenzará a regir a partir del martes y será por terminación de DNI. ...
15-04-2024  En el Cementerio Virgen del Rosario de San Luis del Palmar inhumaron los restos de ...
15-04-2024  En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad, un hombre identificado como Ceferino ...





2024 - Todos los derechos reservados