20:38
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En otoño de 1977, un casi desconocido grupo llamado “The Police” llegó a un pequeño hotel de París para dar un concierto en la ciudad. No iban sobrados de dinero, por lo que tenían que compartir habitación en un callejón entre una tienda de artículos sexuales y una librería. Apoyadas en las paredes, varias prostitutas esperaban que fuera una buena noche.

Este trío londinense, formado por Sting, Andy Summers y Stewart Copeland un año antes, comenzaba a salir de su país natal, aunque fuera con escasos medios, y habían conseguido un bolo en la capital francesa. "Se suponía que íbamos a hacer este pequeño concierto con “The Dammed”, recuerda el guitarrista Andy Summers en delcarariones recogidas por LourderSong, "y habíamos conducido a París desde Holanda en mi coche. La noche anterior, todos nos fuimos por caminos separados y Sting se quedó deambulando, mirando a todas las chicas de la noche.

El concierto con The Damned, una de las grandes bandas del punk inglés, fue cancelado, algo que a los miembros de The Police no les sentó nada bien. Sin embargo, lejos de quedarse en una anécdota sin importancia, el viaje se convirtió en la inspiración perfecta para sacar adelante una de las canciones más importantes de la banda.

Inspirado en un póster de la obra de teatro Cyrano de Bergerac, colgado en la pared en el vestíbulo del hotel, Sting "tuvo esta idea de una canción que tocaba como una bossanova en una guitarra con cuerdas de nylon", recuerda Summers. Roxanne era la mujer que Cyrano tenía que conquistar, sin éxito, nombre que acabaría siendo el título de este emblemático tema.

"Era la primera vez que veía prostitución en las calles, y esas chicas eran realmente hermosas", explicó Sting en 1981. "Tenía una melodía en mi cabeza e imaginaba estar enamorada de una de esas chicas. Fue el batería Stewart Copeland quien sugirió convertirla en un tango. "Comenzamos a jugar con eso", dice Summers, "Stewart puso esa pequeña parte de reggae y Sting cambió la parte donde tocaba el bajo. Lo hicimos en una tarde".

Roxanne acabaría convirtiendo a la banda en superestrellas y fue su primer gran éxito internacional. En enero de 1978, The Police comenzó a grabar su álbum debut, grabado a partir de cintas usadas y más que ensayado en multitud de ocasiones.

Al llegar a grabar Roxanne, la banda no estaba muy segura de esta canción. "Estábamos un poco avergonzados por Roxanne", admite Summers, "porque estábamos en plena escena punk, donde todo era furioso y a gran velocidad. Y llegamos con este tipo de balada. Al principio no se convirtió en un éxito, pero algunas personas escribieron muy buenas críticas de la canción".

Roxanne fracasó cuando se lanzó, un 7 de abril de 1978. Además, la BBC se negó a emitirla por tratar sobre una prostituta. Este hecho enfureció al grupo. "No se habla de sexo en ella, no era una canción obscena en ningún sentido de la palabra", comentó Sting más tarde ese año. "Era una canción real con una letra real y sentida, y no la emitían porque se trataba de una prostituta".

Fue cuando The Police comenzó a tocar en Estados Unidos cuando Roxanne ganó fuerza. “Outlandos D’Amour”, su primer álbum, se vendió bien en los EEUU. Su éxito se basó en gran medida en el de Roxanne. A finales de 1979, The Police disfrutaba de dos singles en el número 1 (Message In A Bottle y Walking On The Moon) y de un segundo álbum,” Reggatta De Blanc”; Y Roxanne había sido el punto de inflexión.

"Antes de Roxanne éramos simplemente una banda desconocida", concluye Summers. Entonces todo pareció acelerarse, fue como un cohete; Esa fue la parte realmente emocionante de la historia de The Police.

 







Noticias relacionadas

19-04-2024   Las primeras gafas o lentes de sol las inventaron los esquimales, en el año 1000. ...
18-04-2024   Los caramelos, eso que les gusta tanto a los niños y a los que ...
17-04-2024   Es bastante probable que en alguna ocasión hayas estado pasando una noche tranquila. Cuando ...
16-04-2024   La historia del afeitado moderno comienza en las barberías. Antes de la llegada de ...
15-04-2024   Son muchos los beneficios que se le atribuyen a tener un acuario con peces ...
12-04-2024   Hoy 12 de abril se celebra el día internacional del helado. Para conocer el ...
11-04-2024   Las plantas disponen de muchos sistemas de seguridad para sobrevivir a condiciones adversas. La ...
10-04-2024   Conocido por ser el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud es uno de los personajes más ...
09-04-2024   En la vasta historia de la filosofía, pocos nombres han dejado una huella tan ...
08-04-2024     Es uno de los espectáculos naturales más impresionantes y bellos; Pero hasta ...





2024 - Todos los derechos reservados