14:37
Jueves
25/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Desde el recinto, habló en “Informativo Federal a las 20” por NG Federal, Marcelo Casaretto, Diputado Nacional por la provincia de Entre Ríos, en donde nos confirmó hace minutos que la Ley Nacional de Alcohol Cero al Volante ya tiene media sanción y solo queda la aprobación desde el Senado.  

El diputado Provincial,  Marcelo Casaretto  desde el recinto comentó sobre la media sanción de la Ley Nacional de Alcohol. Además adelantó sobre algunos temas a tratar como la Ley de Movilidad de Sustentable entre otras. 

 

En un ámbito más personal habló sobre su futuro político donde confirmó a Norte Grande Federal su precandidatura como gobernador 2023 por Entre Ríos y trajo a colación su fuerte cruce con Tetaz a quien lo calificó como un mediático que “se crió en estudio de televisión y me quiere discutir aspectos técnicos, lo mande a la escuela a estudiar”.

 

Alcohol cero

En relación al reciente proyecto de ley comentó que este es un tema que hace muchos años viene discutiéndose en el Congreso, "soy Diputado hace 3 años, y por fin logramos un acuerdo en comisión, donde luego se emitió dictamen y hoy la tratamos en el recinto".

 

"Hace unos minutos se acaba de aprobar por la Cámara de Diputados, ahora ya tiene media sanción y ahora pasa a Senadores. Si el Senado lo aprueba, rige el alcohol cero para todas las rutas nacionales”, relató Marcelo.

 

Pese a ser Ley que brega por la seguridad de los ciudadanos, hay muchos sectores que no persiguen el mismo interés y priorizan sus beneficios antes que los de la población “hay sectores que se sienten amenazados, como lo son seguramente las provincias con más producción de vino en el país, por suerte los que buscamos el bien nos pudimos imponer”.

 

Fuerte cruce con Martín Tetaz

Los diputados nacionales Marcelo Casaretto (Frente de Todos) y Martín Tetaz (Juntos por el Cambio) protagonizaron un virulento cruce en una reunión de comisión, que terminó con el entrerriano tildando de "burro" al economista opositor.

 

Al respecto narró que se trabaja con convicción pero a veces se llega a intercambios de ideas que se pueden convertir en discusiones. "Algunas dentro de lo razonable, otras no tanto porque hay Diputados que tiran comentarios ácidos".

 

Sin vacilar sostuvo, "soy un profesional, tengo 55 años con 32 de profesor universitario, estudios de grado, posgrado y maestrías. Tetaz se crio en un estudio de televisión, me quiere enseñar de técnica tributaria, lo mandé a la escuela a estudiar y cuando lo haga recién ahí puede venir a discutir conmigo”, afirmó el Diputado.

 

Agenda de Diputados

Consultado por las nuevas leyes que deban debatir, remarcó que, “las sesiones ordinarias están hasta fines de noviembre, pero el presidente por decretó prorrogó hasta diciembre así que de acá a fin de año se puede tratar cualquier tema que se necesite.

 

"En lo que me hace de presidente de comisión de industrial y secretario de la comisión de presupuesto, tenemos bastantes temas a tratar todavía como la ley de movilidad sustentable para promover los autos eléctricos, la ley de compre nacional, la ley de producción nacional de maquinaria agrícola, la ley agroindustrial que acordamos con 60 entidades. Bastantes temas pendientes que espero en ordinarias podamos tratar estos asuntos”.

 

La Ley de Movilidad Sustentable

Una de las leyes que mas preocupa es la Ley de Movilidad Sustentable sobre todo por el impacto ambiental y explicó sobre los autos eléctricos para bajar el impacto negativo hacía el ecosistema.

 

"Hay fábricas de autos eléctricos en Córdoba, otra en San Luis y en Morón. A nivel mundial se discute este tema, en Europa se estableció la producción de autos eléctricos a partir del 2035, que significa que hasta esa fecha se pueden producir autos con combustión interna. Queremos ser los pioneros en la electro movilidad, pero hay que avanzar de forma progresiva, primero implementando los vehículos híbridos para poder invertir en paralelo para lograr producción de baterías, con el desarrollo del Litio en Argentina, para poder desarrollar la electro movilidad y también abastecer de estaciones de servicios para poder cargar el vehículo. Es un objetivo de mediano plazo, con conceso entre las metalúrgicas, con los mecánicos”, afirmó.

 

Es oficial: será candidato a gobernador en 2023

“Soy Diputado por Entre Ríos hace 35 años en la vida política. Todavía no se decidió si se implementará las paso en mi provincia, somos como mínimo 3 los posibles candidatos a gobernador en Entre Ríos. A nivel nacional habrá sistema de paso en agosto y generales en octubre además de segunda vuelta, si lo hubiera, en noviembre”, aseguró.

 

Asimismo, continuó “en junio se anotan las listas y todavía falta correr mucha agua por debajo del puente. No tenemos una carta por jugar sino que tenemos un mazo directamente. Trabajo para ser gobernador hace muchísimo tiempo. Me presenté a internas hace 20 años, puedo relatar cada elección ganada y cada elección perdida. Tengo muchas batallas, pero los que llegan son los que tengan la voluntad de transformar la situación de la Argentina, un país que crece, genera empleos, alta inflación, y con poca redistribución de ingresos. Vamos a ser una opción política para conducir la Argentina en el 2023”, insistió. 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

25-04-2024  Un hombre encontró a su novia siéndole infiel y denunció que fue agredido físicamente por ...
25-04-2024  Una joven salteña perdió la vida el martes pasado tras ahogarse mientras desayunaba con una ...
25-04-2024  La Comisión de Trabajo en Casas Particulares definió un nuevo aumento del sobre las remuneraciones mínimas del personal que ...
25-04-2024  El ex presidente Alberto Fernández cruzó vía X (ex twitter) al actual mandatario nacional, quien ...
25-04-2024  El jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei fue convocado por miembros de la ...
25-04-2024  Tras un intenso operativo lograron llegar hasta la casa de un adolescente domiciliado en la ...
25-04-2024  El Presidente cerró con un discurso la cena de la Fundación Libertad, donde hizo una ...
24-04-2024  El presidente Javier Milei y Mauricio Macri participan esta noche en la cena anual de ...
24-04-2024   A través de su perfil de Instagram, el autor José Díaz Díez hace un repaso ...
24-04-2024  El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció hoy un nuevo aumento ...





2024 - Todos los derechos reservados