23:41
Sábado
03/12/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Así lo remarcó el gobernador Jorge Capitanich durante el acto realizado en el Polideportivo Jaime Zapata en el marco del programa “Entrenar Futuro” que se suma a la “Tarifa Social Deportiva”. El plan busca asegurar que niñas, niños y adolescentes que atraviesen una situación de vulnerabilidad accedan a una práctica deportiva.

El gobernador Jorge Capitanich presentó esta tarde la Asignación Provincial Deportiva “EntrenAR Futuro”, programa que tiene como objetivo garantizar el acceso al deporte de niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 18 años en situación de vulnerabilidad, o personas con discapacidad sin límites de edad.

 

Norte Grande Federal participó del evento y dialogó con el gobernador de la provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich y con el Presidente del Instituto de Cultura,  Osvaldo Pérez Cuevas.

 

 

 “Este programa es la primera experiencia de este tipo en la Argentina, que implica claramente un fortalecimiento a los clubes de barrio y también una gran manera de promover valores, la inclusión social y una finalidad múltiple de educación para los jóvenes. Cuando el deporte se desarrolla, se garantiza la inclusión social y la equidad” afirmó Capitanich. 

 

Con una inversión de $720.000.000 y más de 400 clubes involucrados, la Asignación Provincial Deportiva se implementará en todo el territorio provincial para promover la inclusión social y deportiva de todo niño, niña, adolescente o joven que atraviese una situación de vulnerabilidad.

 

“EntrenAR Futuro” "permitirá igualar oportunidades para aquellas personas que por obstáculos económicos no pueden acceder a una práctica deportiva, además de aportar a la labor social que realizan los clubes en cada barrio y comunidad, democratizando el acceso al deporte como un derecho humano de las infancias y adolescencias" alegó Capitanich. 

 

 

A su turno el presidente del Deporte sostuvo que, primero debemos asegurar el derecho al deporte y al gran trabajo de amor de los clubes sociales, que pese a que muchos chicos no pueden pagar, el club se hace cargo". 

 

 “Se trata de un programa muy ambicioso, que busca asegurar el acceso del deporte. Es por eso que todos los clubes de múltiples disciplinas fueron llamados a participar, para que el Estado pueda pasar a hacerse cargo de las cuotas deportivas de aquellos jóvenes que por distintos motivos no pueden afrontar ese costo”.

 

Requisitos para inscribirse

Pérez Cueva narró que se abrirá por la página web un formulario de inscripción, "que tendrá dos partes, en una primero todos los papeles del club, es como el dni que es el estatuto, constancia de Afip, Atp, para poder pagar y después empezará el proceso de beneficiarios". 

 

"En la segunda parte estarán habilitados todos los clubes con su disciplina donde se podrá seleccionar a qué club desean ir y allí podrán inscribirse".

 

 

La mitad del cupo lo determinará el instituto del Deporte y la otra mitad el propio club en base a sus condiciones remarcó el presidente del Instituto de Cultura y Deporte de la Provincia del Chaco. 

 

 

Cómo funciona 

"A los jóvenes beneficiados se les hará entrega de una credencial que le permitirá el acceso al club, con la obligación mensual de registrar su asistencia a la práctica deportiva escogida"

 

La institución, a su vez, presentará de modo mensual la nómina de personas incluidas al Ministerio de Desarrollo Social, para que éste transfiera un aporte económico no reintegrable sujeto a rendición de cuentas, por cada niño, niña o adolescente que ha sido incorporado al programa.







Noticias relacionadas

03-12-2022  Qué mejor homenaje que hacerlo en vida, y nada más ni nada menos que al ...
03-12-2022  FOTOGALERÍA | Cómo es una costumbre, en cada mundial cuando gana Argentina, los resistencianos salen ...
03-12-2022  FOTOGALERÍA | La Selección Argentina clasificó a los cuartos de final de la Copa del ...
03-12-2022  El encuentro se desarrolló este viernes, en el Salón de Usos Múltiples del Dispositivo de ...
03-12-2022  Es un dispositivo tecnológico que permitirá a los municipios contar con una herramienta de comunicación ...
03-12-2022  El municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre, su programa ...
03-12-2022  Desde el sudoeste chaqueño el fervor por la Selección se hace sentir en este chamamé ...
03-12-2022  En la Isla del Cerrito, se está realizando el segundo encuentro educativo entre trabajadores docentes ...
03-12-2022  Los trabajos registran un avance del 23% y pertenecen a la Sección 1, la cual ...
03-12-2022  Tras el adelanto de Diario22.ar, desde la División Prensa de la Policía del Chaco informaron ...





2022 - Todos los derechos reservados