21:55
Sábado
03/12/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





Así lo remarcó en  "Viva la Mañana" el Dr Francisco Belle, abogado querellante de la causa de crueldad animal que conmocionó a Chaco, y apuntó contra los operadores judiciales ya que "varias denuncian terminan en archivos". 

Audios:

Tras los aberrantes hechos de crueldad que involucraron a dos menores de edad, bajo la insistencia de los padres, el abogado  Francisco Belle tomó cartas en el asunto y  decidió actuar sobre esta causa. Tras los hechos, se solicitó la firma de la población para buscar justicia. 

 

Como resultado se logró la aprehensión de la madre de los menores, Gímenez pero todavía falta la detención de Nuñez, otro de los adultos que apoyaba la crueldad de los niños sobre el animal. 

 

En diálogo con Cadena Federal, el dr Belle criticó la falta de compromiso real por parte de los operarios de la Justicia “ ya que no les interesa ciertos temas, si no es homicidio o  violación. Sin comprender que el tema penal es más amplio y ellos tienen la obligación de intervenir, actuar y dar una respuesta” remarcó. 

 

Tras la lucha de varias organizaciones, e intervenciones de varias entidades provinciales sumado al trabajo de los medios y la sociedad, "se logró  que la maquinaria lenta de la Justicia y el Órgano del Estado  tomen algunas medidas,  lo que desencadenó en la  detención de la señora Giménez”. Pese a que " falta la detención de Nuñez, lo cual también preocupa". 

 

"Es una manera de generar precedentes y abrir la cabeza de los operadores judiciales, a quienes no  les interesa ciertos temas. Sin comprender que el tema penal es más amplio y ellos tienen la obligación de intervenir, actuar y dar una respuesta.

Fracisco Belle, abogado 

 

Sin embargo, Belle alegó que las penas que recaen sobre quienes cometen crueldad son exiguas. "Tenemos una ley muy vieja, es el Congreso de la Nación quién debería sentarse a revisar la pena que implica solo 15 días a un año de prisión". 

 

Y continuó que las condenas son muy leves y  es un sin sabor si se logra una pena, pero pese a esto,  "nuestra finalidad es que los responsables queden imputados, vayan a juicios y sean condenados". 

 

Frente al mismo tema, Francisco Belle afirmó que "es una manera de generar precedentes y abrir la cabeza de  los operadores judiciales, a quienes no  les interesa ciertos temas, si no es homicidio o  violación. Sin comprender que el tema penal es más amplio y ellos tienen la obligación de intervenir, actuar y dar una respuesta". 

 

"Queremos respuesta y responsable. Sabemos que son delitos excarcelables pero esto es responsabilidad de los Legisladores Nacionales que,  tienen una agenda propia pero no de temas que les interesa a la sociedad. Se debería actualizar la ley de maltrato animal". 

 







Noticias relacionadas

03-12-2022  FOTOGALERÍA | Cómo es una costumbre, en cada mundial cuando gana Argentina, los resistencianos salen ...
03-12-2022  FOTOGALERÍA | La Selección Argentina clasificó a los cuartos de final de la Copa del ...
03-12-2022  El encuentro se desarrolló este viernes, en el Salón de Usos Múltiples del Dispositivo de ...
03-12-2022  Es un dispositivo tecnológico que permitirá a los municipios contar con una herramienta de comunicación ...
03-12-2022  El municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre, su programa ...
03-12-2022  Desde el sudoeste chaqueño el fervor por la Selección se hace sentir en este chamamé ...
03-12-2022  En la Isla del Cerrito, se está realizando el segundo encuentro educativo entre trabajadores docentes ...
03-12-2022  Los trabajos registran un avance del 23% y pertenecen a la Sección 1, la cual ...
03-12-2022  Tras el adelanto de Diario22.ar, desde la División Prensa de la Policía del Chaco informaron ...
03-12-2022  El gobernador Jorge Capitanich participó este sábado de la presentación del mural “Inclusión es Amor”, ...





2022 - Todos los derechos reservados