14:28
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Se trata de la máxima distinción que otorga el Gobierno francés a nivel mundial. Es un reconocimiento a su trayectoria e influencia en la televisión argentina.

La conductora y actriz Mirtha Legrand fue condecorada este miércoles en la Embajada de Francia en Argentina con la Orden Nacional de la Legión de Honor. Es un reconocimiento a su amplia y destacada trayectoria laboral.

 

Se trata de la máxima distinción otorgada por el Gobierno francés en todo el mundo y “La Chiqui” se convirtió en una de las personalidad que integran el selecto grupo de quienes lo recibieron. 

 

La distinción fue entregada por la embajadora de Francia, Claudia Scheerer-Effosse, en base a la trayectoria e influencia de Legrand en la televisión argentina.

 

Mirtha se dirigió hacia la Embajada con su nieto y productor, Nacho Viale. También estuvieron presentes su hija Marcela Tinayre, su nieta Juana Viale, su bisnieta Ámbar de Benedictis y su bisnieto Silvestre Valenzuela, entre otros invitados.

 

De esta manera, la presentadora se suma al listado de argentinos que fueron condecorados con la Legión de Honor por su trabajo y legado. Quienes tuvieron la misma fortuna fueron Jorge Luis Borges, Quino, Estela de Carlotto, Julio Le Parc y Susana Rinaldi, entre otros. 

 

"Mirtha Legrand es una obra en construcción permanente... Siempre, los que hacemos, recibimos críticas, pero a mí me encanta desafiarlas, siguiendo adelante, trabajando y con más entusiasmo a los 95 años", comenzó Mirtha en su discurso.

 

"En mi vida personal he hecho siempre lo posible por ser una dama y supongo que por haberlo logrado hoy me nombran Caballero", cerró.

 

Con información de Somos Jujuy 

 

 







Noticias relacionadas

25-04-2024  El año pasado fue padre de Roman, su cuarto hijo y el primero con Noor ...
25-04-2024  Una de las mejores bandas homenaje a Queen llega el sábado 4 de mayo a ...
24-04-2024  Este miércoles recibió esta distinción "por el alcance de una trayectoria artística que trasciende la música". ...
15-04-2024  Para aquellos fanáticos de la saga "Harry Potter", podrán disfrutar de esta película en formato ...
13-04-2024  El dúo de jazz presenta su nuevo cover que contiene a la canción perteneciente al ...
10-04-2024  El Joker de Joaquin Phoenix ya está de vuelta. Han tenido que pasar cinco años desde la primera película ...
09-04-2024  El ex Caballeros de la Quema se presentará el jueves 11 de abril en el ...
09-04-2024  El ganador del Oscar llevará a la pantalla al emblemático personaje creado por Quino. Además, ...
09-04-2024  Este viernes 12 de abril, desde las 23, llega a La Nuit (Perón 323) “Sumo ...
08-04-2024  El próximo Viernes 12 de abril a las 23 hs., Festival Calor Litoral realizará una ...





2024 - Todos los derechos reservados