Leandro Álvares, Subsecretario de Seguridad y Justicia comentó cómo se desarrollaron los hechos y de qué manera intervino la Subsecretaría de Planificación, Seguridad y Justicia.
“Verifico con el equipo de Cibercrimen sobre el pedido de informe previo o intervención de algún fiscal, por el caso” tras la negativa hasta ese momento, "procedo a realizar la denuncia correspondiente".
La tarea consistió en primer lugar en detectar si el video era de nuestra provincia, luego localizar a las personas que participaron. “Gracias a la viralización del video, logramos generar una red de ciberpatrullaje” comentó Álvarez.
De manera contínua comentó que se pusieron en contacto con la línea 102, “ya que llamaba mucho la atención los niños, porque es importante reconocer los derechos de los animales, y ningún tipo de violencia puede ser gratis. Pero tenemos que saber en qué condiciones o contextos estaban siendo educado estos niños“.
El subsecretario remarcó la necesidad de asegurarse en qué contexto se encontraban los menores, ya que " el primer mensaje que nos deja es que están criando a futuros sociópatas".
Tras el gran trabajo de varias entidades y fuerzas de la provincia, se logró que el hecho no quede impune.Por lo tanto, “hay que destacar el trabajo de Cibercrimen, de Víctor Recio y su equipo fiscal. Además, agradecemos la intervención del equipo de la línea 102 que entre el gran abordaje de todos, logramos la detención de esta persona".
Para finalizar resaltó que se deberá verificar cuáles serán los pedidos a la Justicia, para ello se tendrá en cuenta las nociones de las diferentes sociedad protectoras de animales. “Si vamos a pedir que realicen trabajo comunitario o alimentos para los animales u otra pena".