23:09
Sábado
03/12/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





La Subsecretaría de Planificación de  Seguridad y Justicia intervino rápidamente para detectar a los propulsores del maltrato animal que,  tenían como protagonista a dos menores.  Leandro Álvarez, Subsecretario de Seguridad y Justicia aseguró que se trabajará en conjunto con las asociaciones protectoras de animales para determinar la pena de los responsables.   

Leandro Álvares, Subsecretario de Seguridad y Justicia comentó cómo se desarrollaron los hechos y de qué manera intervino la Subsecretaría de Planificación, Seguridad y Justicia. 

 

“Verifico con el equipo de Cibercrimen sobre el pedido de informe previo o intervención  de algún fiscal, por el caso” tras la negativa hasta ese  momento, "procedo a realizar la denuncia correspondiente". 

 

La tarea consistió en primer lugar en detectar si el video era de nuestra provincia, luego localizar a las personas que participaron. “Gracias a la viralización del video, logramos generar una red de ciberpatrullaje” comentó Álvarez. 

 

De manera contínua  comentó que se pusieron en contacto con la línea 102, “ya que llamaba mucho la atención  los niños, porque  es importante reconocer los derechos de los animales, y ningún tipo de violencia puede ser gratis. Pero tenemos que saber en qué condiciones o contextos estaban siendo educado estos niños“. 

 

El subsecretario remarcó la necesidad de asegurarse en qué contexto se encontraban los menores, ya que " el primer mensaje que nos deja es que están criando a futuros sociópatas". 

 

Tras el gran trabajo de varias entidades y fuerzas de la provincia, se logró que el hecho no quede impune.Por lo tanto, “hay que destacar el trabajo de Cibercrimen, de Víctor Recio y su equipo fiscal. Además, agradecemos la intervención del equipo de la línea 102  que entre el gran abordaje de todos, logramos la detención de esta persona". 

 

Para finalizar resaltó que se deberá verificar cuáles serán los pedidos a la Justicia, para ello se tendrá en cuenta las nociones de las diferentes sociedad protectoras de animales. “Si vamos a pedir que realicen trabajo comunitario o alimentos para los animales u otra pena". 

 







Noticias relacionadas

03-12-2022  FOTOGALERÍA | Cómo es una costumbre, en cada mundial cuando gana Argentina, los resistencianos salen ...
03-12-2022  FOTOGALERÍA | La Selección Argentina clasificó a los cuartos de final de la Copa del ...
03-12-2022  El encuentro se desarrolló este viernes, en el Salón de Usos Múltiples del Dispositivo de ...
03-12-2022  Es un dispositivo tecnológico que permitirá a los municipios contar con una herramienta de comunicación ...
03-12-2022  El municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre, su programa ...
03-12-2022  Desde el sudoeste chaqueño el fervor por la Selección se hace sentir en este chamamé ...
03-12-2022  En la Isla del Cerrito, se está realizando el segundo encuentro educativo entre trabajadores docentes ...
03-12-2022  Los trabajos registran un avance del 23% y pertenecen a la Sección 1, la cual ...
03-12-2022  Tras el adelanto de Diario22.ar, desde la División Prensa de la Policía del Chaco informaron ...
03-12-2022  El gobernador Jorge Capitanich participó este sábado de la presentación del mural “Inclusión es Amor”, ...





2022 - Todos los derechos reservados